Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato de Baristas de Cataluña, ganador Xavier Boschmonart

Campeonato de Baristas de Cataluña, ganador Xavier Boschmonart
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La figura del barista está siendo cada vez más reconocida en nuestro país, pero por ahora y que conozcamos, solo hay dos asociaciones regionales oficiales constituidas: la Asociación Baristas de Galicia y la Asociación Baristas del Principado de Asturias. Hecho que ha condicionado la fotografía que veis, que ha salido de mi propia imaginación al no disponer ni del logo o cartel del evento, como tampoco de su ganador. Sin embargo, la noticia me parece interesante para ir conociendo poco a poco a los baristas que participarán en el II Campeonato Nacional de Baristas de España que se celebrará en A Coruña los días 5, 6 y 7 de octubre.

Si el otro día os dábamos a conocer al Campeón del II Campeonato de Baristas de Galicia, Marcelino Candal, ahora ya sabemos el ganador del Campeonato de Baristas de Cataluña, Xavier Boschmonart. Mencionar, como no, un estupendo segundo puesto para Estrella Laguna, propietaria de la Cafetería Luar, de Barcelona y a una joven estudiante de l’Escola d’Hoteleria i Turisme CETT, Marta Raso, que se hizo con la tercera posición.

Sinceramente, cuanto mas me adentro en el mundo de los baristas, mas me apasiona y me sorprende, por ello, si os pasa como a mí, os iremos dando los ganadores de los diferentes lugares de España para que cada uno pueda acercarse y disfrutar de unas verdaderas obras de arte. En este caso, de la mano de Xavier Boschmonart lo podréis hacer en la Cafetería BiX, de Calella, de la que es propietario, o echarle un ojo al estupendo video que os propusimos en ¿Qué es un barista?, increíble lo que da de si un espresso.

Vía | Restauración news

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos