Compartir
Publicidad

Concurso Nacional de Cocina con ajo morado de Las Pedroñeras

Concurso Nacional de Cocina con ajo morado de Las Pedroñeras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablaba de las diferencias entre el ajo morado de nuestro país y el ajo procedente de China. Hoy quiero hablaros del Concurso Nacional de Cocina con ajo morado de Las Pedroñeras, cuya convocatoria de 2015 ha fijado la final para el próximo día 26 de agosto.

En el Recinto Ferial de la localidad de Las Pedroñeras, (Cuenca) se reunirán los cocineros participantes cuyo requisito de participación es tener tres años de experiencia al menos y con premios de 1500 euros y trofeo para el campeón, 500 euros y trofeo para el segundo y un obsequio y trofeo para el tercer clasificado.

Según las bases de la convocatoria, el concurso tendrá lugar coincidiendo con la XLIII edición de la Feria Internacional del Ajo, que supondrá un nuevo empuje a la campaña del ajo morado de calidad como el que proviene de esta comarca conquense.

De las recetas que se presentaron a través del correo electrónico indicado en la convocatoria, se seleccionaron a los finalistas, que dispondrán de dos horas para cocinar y presentar cinco raciones de sus recetas. El jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del ajo de Las Pedroñeras, elegirá los tres platos ganadores.

650 1200 1
Pero también hay posibilidad de participar (y aún hay tiempo) en la 2ª edición del Concurso de recetas a través de Facebook, donde hasta el 30 de septiembre todos podemos participar con una receta nuestra con ajo morado. Si quieres tomar parte, puedes seguir las indicaciones de la convocatoria, e intentar deleitar al jurado con tu plato más creativo.

En Directo al Paladar | Que no te engañen con los ajos
En Directo al Paladar | Cómo hacer ajos confitados. Técnica y usos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio