Compartir
Publicidad

Que no te engañen con los ajos

Que no te engañen con los ajos
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro país es uno de los principales productores de ajo, pero, entre otras razones por la extensión, no podemos competir con el principal productor de ajos a nivel mundial, China. Al menos no podemos competir en cantidad o en precio, pero algo muy diferente es el tema de la calidad. Para que no te engañen con los ajos, hoy te enseñamos las principales diferencias entre los ajos españoles y los ajos producidos en China.

Además de por sus características organolépticas, que son muy importantes ya que nuestro ajo es más picante, más dulce y más aromático frente al ajo chino que es más neutro, con menos sabor y un cierto olor a húmedo, también hay grandes diferencias en cuanto a su aspecto exterior, que nos pueden ayudar a distinguirlos antes de comprar uno u otro.

Campana Ajo Chino Y Espanol

Como podéis ver en la imagen de la campaña para diferenciarlos promovida por el MAGRAMA con apoyo de los fondos FEDER, en el ajo español, el color morado va por dentro. La cabeza de ajos española es más pequeña, y suele tener 8 o 10 dientes, con piel morada, recubierta de una capa exterior blanca.

Los ajos chinos, son mas grandes, en una cabeza con 10 o 12 dientes en los que el color morado traspasa la capa y sale al exterior. Además de su peor calidad y características físicas de las que os acabo de hablar, la principal diferencia está en los controles y garantías sanitarias, que cuanto menos son dudosas frente a los controles estrictos de nuestros ajos.

Ahora que sabes en qué se diferencian los unos de los otros, ten bien abiertos los ojos cuando veas en tu supermerado ajos a precios que no se corresponden con la media, para que no te engañen con los ajos.

En Directo al Paladar | Receta tradicional de pollo al ajillo
En Directo al Paladar | Gulas al ajillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio