Compartir
Publicidad

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará el próximo 16 de octubre en Roma, se tienen previstos varios actos y actividades para conmemorar este día que recuerda la fundación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Entre los actos destacamos la Feria Internacional Culinaria y Cultura, una carrera pedestre de cinco kilómetros con la participación de corredores de más de 150 países o actuaciones diversas de distintos grupos folkloricos. Pero sin duda uno de los actos que realmente cabe destacar es el tema que se ha elegido como encabezado de la celebración, Invertir en la agricultura para la seguridad alimentaria. Los datos demuestran que las ayudas destinadas al sector agrícola en los países en vías de desarrollo están disminuyendo y el compromiso que se adquirió en el Día Mundial de la Alimentación de 1996 de reducir a la mitad el número de víctimas del hambre en el planeta para el año 2015 tiene un futuro incierto.

Aún puede remediarse y mediante la ayuda necesaria de los países desarrollados, este objetivo se puede cumplir y ayudar a millones de personas que se encuentran en una difícil situación causada por el hambre.

Más información | Fao Más información | FAO (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos