Compartir
Publicidad
Publicidad

d'Pintxos, galardonados con los Premios Arzak en el Concurso Mundial de Pintxos Ciudad de San Sebastián

d'Pintxos, galardonados con los Premios Arzak en el Concurso Mundial de Pintxos Ciudad de San Sebastián
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los actos que más expectación ha creado la I Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura celebrada en San Sebastián, fue el Concurso Mundial de Pintxos Gran Premio Ciudad de San Sebastián. Diecinueve participantes aspiraban a ser galardonados con el Premio Arzak de Oro, Plata o Bronce, pero naturalmente, sólo tres de ellos pudieron lograrlo.

dpintxos_arzak_oro.jpg

Empezamos dando los ganadores con gran emoción, como la que sentimos durante la entrega de premios y en la posterior rueda de prensa. El prestigioso jurado compuesto por Pedro Subijana, Mikel Corcuera, Luis Irizar, Bruno Oteiza, Eufrasio Sánchez y presidido por el entrañable chef Juan Mari Arzak, no lo tuvo fácil, pero alzó a Pantxo Bedialauneta del Bar Cantábrico de Ondarroa con el Arzak de Oro por sus “Chipirones en su máxima expresión”. No conocíamos a este joven cocinero, pero provocó admiración entre sus compañeros y los asistentes al evento, tanto por su trabajo como por su cálido carácter.

dpintxos_arzak_plata.jpg

El Arzak de Plata fue para los hermanos del restaurante vallisoletano Los Zagales, que presentaron su pintxo “Mar y Tierra con aroma y escarcha de verdejo”. En su base un vino verdejo al que se le añade CO2 sólido que provoca el humo y despide el aroma de la uva. Para degustar, una escarcha del propio vino, una crema de apio-nabo, siete moluscos y mariscos picados (berberecho, almeja, vieira, pulpo, navaja, ostra…), aceite de oliva y aire de té verde con jengibre y limón. Recordamos que también ganaron la Gilda de Bronce en el Túnel de Pintxos con el mismo bocado, sólo que éste no llevaba berberechos. Esto nos demuestra que el jurado y el público no difieren mucho en gustos.

dpintxos_arzak_bronce.jpg

Finalmente, galardonado con el Arzak de Bronce vuelve a subir al pódium Rodrigo Roza de La Taberna del Zurdo de Oviedo, recientemente ganador del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid. En esta ocasión fue “Mar y Huerta”, un pintxo elaborado con fabes, salsa verde y moluscos, algas, hierbas aromáticas y setas, la creación que le ha llevado a recibir el premio.

El jurado afirma que el nivel fue muy alto y muy difícil la elección de los ganadores, pero lo que más emocionó fue el compañerismo que había entre los concursantes, todos se ayudaban, se animaban y se aplaudían al presentar sus pintxos. Crearon un ambiente muy cálido, todos merecían un premio y desde aquí les felicitamos por ello.

En Directo al Paladar | d'Pintxos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos