Compartir
Publicidad

El cocinero Pepe Rodríguez Rey en el Gastro del Niemeyer de Avilés

El cocinero Pepe Rodríguez Rey en el Gastro del Niemeyer de Avilés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El pasado 2 de agosto, el Premio Nacional de Gastronomía, Pepe Rodríguez Rey, en el Gastro del Niemeyer de Avilés impartió una conferencia en el Centro Cultural de la ciudad asturiana. Con ella se inicia una nueva etapa en la que el responsable del restaurante El Bohío en Illescas (Toledo) será el encargado de la elaboración de un menú que se servirá en la torre del Centro Niemeyer hasta el 18 de septiembre, fecha en que tomará el relevo otro nuevo cocinero, David de Jorge.

Para disfrutar de esta experiencia única en el Principado se tendrá que realizar la reserva exclusivamente a través de su página web. Este evento se inició el pasado mes de junio de la mano del maestro Arzak, alcanzando un enorme éxito, vendiéndose el 40% de las plazas ofertadas en las primeras ocho horas, desde que se iniciaran las reservas.

El concepto de esta propuesta, de la que son responsables Pedro y Marcos Morán, propietarios del afamado restaurante asturiano Casa Gerardo, consiste en una mesa con doce comensales que disfrutan al mismo tiempo de esta oferta culinaria, además de compartir mesa durante más de dos horas e interactuar con el personal, podrán asistir al paso final de la preparación de los platos, pues comedor y cocina comparten un espacio único.

Como afirma Marcos Morán, el gastro no es un restaurante, sino que lo define como "una experiencia diferente" y "donde no se va a comer en minúsculas, sino en mayúsculas", resaltando que se trata de una iniciativa única en nuestro país. Y es que para el comensal será como si estuviera en la cocina de su casa, con la diferencia de que va a degustar platos preparados por alguno de los cocineros más importantes del mundo. Además, los asistentes podrán levantarse, preguntar a los cocineros e incluso ayudarles.

Me encantaría tener muy pronto la oportunidad de ser uno de los exclusivos doce comensales, que día a día tienen la fortuna de disfrutar del estupendo menú que ha dejado Pepe Rodríguez Rey en el gastro del Niemeyer de Avilés.

Más información | Gastro Niemeyer En Directo al Paladar | Premios Nacionales de Gastronomía 2010 En Directo al Paladar | Plan de competividad del turismo gastronómico en Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos