Compartir
Publicidad

Premios Nacionales de Gastronomía 2010

Premios Nacionales de Gastronomía 2010
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se han hecho públicos los ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2010, que otorgan la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Estos Premios Nacionales de Gastronomía vienen concediéndose desde 1974, como reconocimiento a la labor destacada en las distintas áreas.

Entre los Premios Nacionales, el de Mejor Jefe de Cocina ha recaído ex aequo en Elena Arzak del restaurante Arzak, y Pepe Rodríguez Rey del restaurante El Bohío. En la categoría de Mejor Director de sala, el ganador fue José Ramón Calvo del restaurante Mugaritz y en la categoría de Mejor Sumiller, ganó Josep Roca, del Celler de Can Roca.

El Premio Especial 2010 de la Academia de la Gastronomía, se ha concedido al Mercado de la Boquería. En cuanto a las labores de comunicación, la ganadora del premio al Mejor Periodista Gastronómico fue Rosa Rivas del diario El País, y la ganadora como Mejor Publicación, fue La Cocina de la Salud, de Editorial Planeta.

El galardón al Mejor programa de radio ha recaído este año en Charlar, comer y beber, de Radio Intereconomía y el de Mejor programa de televisión para la serie de Televisión Española Un país para comérselo, presentado por Juan Echanove e Imanol Arias.

Además de los Premios Nacionales, existen otros premios llamados Premios Memoriales, que han recaido en Carlos Tejedor, de La Máquina como Mejor Profesional de Restauración, Pasqua Ortega, como Mejor Decorador en relación con la gastronomía, y Quique Dacosta que ha obtenido el Premio especial a la innovación por su restaurante de Denia.

También han sido premiados, José Ordovás y Santiago Ors, con el Premio a los mejores científicos en nutrición, Ángela de la Rosa, con el Premio a la Mejor difusión de los vinos españoles, y a la Terraza del Hotel Ritz como Mejor diseño de Carta.

Completaron los galardones, el Premio a la presencia de la gastronomía española en el mundo para Eugenia Bregolat, el Premio al Mejor Pastelero Repostero, que fue para Javier Rodrigálvarez, y finalmente el Premio a la Personalidad Gastronómica, que recibió José Andrés.

Un completo abanico de reconocimientos, que muestra una vez más, la importancia de la Gastronomía como parte de nuestra cultura, y que la Real Academia de la Gastronomía reconoce cada año con la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía.

Más información | Real Academia de Gastronomía Foto | DC Central Kitchen En Directo al Paladar | La Gastronomía española gusta en todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos