Compartir
Publicidad

El concurso Cocinero del año en Alimentaria 2006

El concurso Cocinero del año en Alimentaria 2006
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un mallorquín de 27 años, Víctor García, va a participar en la gran final de la primera edición del Concurso Cocinero del Año que se va a celebrar en el Salón Restaurama de Alimentaria 2006, como sabrás Alimentaria es un evento gastronómico que se realizará en Barcelona, el objetivo de este concurso será premiar a los mejores chefs del país.

Los requisitos básicos de los cocineros que optan al titulo son, estar ejerciendo como tales y tener un mínimo de 23 años, aunque seguramente habrán grandes cocineros con menos edad. Dispondrán de cinco horas para demostrar su valía y sólo pueden disponer de materia prima con un coste de 12 euros en total, ya sabemos que con ingredientes sencillos se pueden elaborar platos auténticamente deliciosos.

Se va a tener en cuenta el aspecto, la disposición, el gusto, el sabor, todos los detalles que un plato puede expresar para coronar al ganador. Al certamen asistirá Martín Berasategui, que será el presidente del jurado. El chef que gane el titulo como “Cocinero del año” se va a llevar la nada despreciable cantidad de 12.000 euros y un viaje de un fin de semana a una ciudad europea. Los ocho finalistas que acceden a este título intentarán demostrar lo buenos que son frente a Martín Berasategui y el resto del jurado, seguramente luchará “gorro con gorro”.

Hemos empezado hablando de este chef mallorquín y de él terminaremos hablando, pues según algunas opiniones, puede ser un ganador, ya que posee numerosos estudios y la experiencia necesaria para poder optar a este gran título. Aunque también hay que decir que el resto de los participantes tienen su gran valia para conquistar este concurso.

El resto de los participantes seran: Francisco Javier García, del restaurante Casino Rincón de Pepe, Murcia; Flavio Morganti, de Galileo, Galicia; Antonio Granero, de Cinamomo, Extremadura; Jordi Cruz, de Estany Clar, Cataluña y Víctor García de Cas Xorc, Baleares. También concursan Edorta Lamo, de A Fuego Negro, del País Vasco; César Hinojal de La Mira de Gredos, Castilla León y Francisco Javier Romero, de El Castillo de 1806, Madrid.

Nosotros podremos disfrutar con este nuevo evento, Alimentaria 2006 en Barcelona, y de paso si podemos asistir a este concurso lo haremos.

Más información | Hispanidad Más información | Ferias alimentarias Más información | Afuegolento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos