Compartir
Publicidad
Publicidad

El precioso gesto del hotel de cinco estrellas australiano que ofrece comida de lujo a varias ONGs

El precioso gesto del hotel de cinco estrellas australiano que ofrece comida de lujo a varias ONGs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cosas inspiradoras que solo pasan en Australia y que deberían suceder más a menudo en otros países. Un grupo de 90 personas sin hogar y en riesgo de exclusión social pudo disfrutar ayer de un menú de lujo completamente gratis en el hotel cinco estrellas Intercontinental Melbourne Rialto. Un hotel situado en pleno corazón financiero de Melbourne, en un edificio victoriano del siglo XIX, que probablemente no habrían podido pisar si no hubiera sido por este hecho extraordinario que ha desvelado el canal australiano 9News.

Hotel Intercontinental Melbourne The Rialto Fb

Cancelación solidaria

Al parecer, la empresa Langley Group había reservado una exclusiva cena cinco estrellas preparada por el chef Clinton Jackson, pero se vio obligada a cancelar en el último momento. Como no era posible el reembolso (no se sabe la cantidad exacta, pero hablan de un presupuesto de miles de dólares), la multinacional y el hotel decidieron invitar a ONG locales como Melbourne City Vision, St. Mary's House of Welcome y Brigidine Asylum Seekers Proyect para que disfrutaran de esos 90 cubiertos.

¿Te imaginas la cara de asombro de esas 90 personas al recibir la exclusiva invitación? Por un día, el hotel no requeriría etiqueta y ellos no debían preocuparse más que de disfrutar de la cena. Una cena caliente que además coincide con el inicio del invierno australiano. En Melbourne se están registrando mínimas de 8 grados, que hacen aún más dura la vida en la calle.

Comida Instagram

"Todavía no puedo creer que haya tenido la oportunidad de disfrutar de esta increíble comida", decía la joven Sinnead McKenna-Reid a los periodistas que se acercaron al evento. En su caso forma parte de un programa australiano de reinserción juvenil para chicos y chicas que han abandonado los estudios de forma prematura y que además pueden estar atravesando un mal momento personal.

Con esta cena en el hotel cinco estrellas, los invitados pudieron olvidar durante unas horas los sinsabores de la vida y probar los exquisitos sabores propuestos por el chef. El menú constaba de cordero asado con ragú de tomate, cuscús libanés y delicatessen en sándwich, seguido de brownies y tarta de zanahoria de postre.

La experiencia ha sido tan gratificante para todos, que el gerente del hotel, Erik Stuebe, aseguró que se plantean volver a abrir las puertas de su lujoso establecimiento a las personas en riesgo de exclusión. "Se trata de mostrar el lado bueno de la sociedad", resumió Stuebe. Un precioso gesto que ojalá inspire a otros hoteles y restaurantes de lujo en todo el mundo.

Vía | 9 News
Imágenes | 9 News | Intercontinental Melbourne The Rialto
En Directo al Paladar | "Robin Hood", el restaurante que alimenta gratis a personas sin hogar
En Directo al Paladar | Soul Kitchen: el restaurante de Bon Jovi donde el cliente decide si paga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio