Compartir
Publicidad

El queso Idiazabal ganador del 34 concurso de Ordizia

El queso Idiazabal ganador del 34 concurso de Ordizia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la pasada edición del Concurso de Quesos de Pastor de oveja Latxa de Ordizia, se pagaron 6.200 euros por medio queso ganador, y naturalmente este año se ha superado. Una veintena de personas conformaron el jurado de la 34º edición del concurso, entre ellos grandes chefs, periodistas gastronómicos, técnicos de la Cofradía del Queso Idiazabal y actores.

Tras valorar todos los aspectos habidos y por haber de los más de sesenta quesos presentados, cosa difícil cuando todos los productores ponen todo su empeño en ofrecer el mejor queso, el jurado declaró ganador del concurso al pastor Jesús Ansola Juaristi del caserío Mausitxala en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Una vez conocido el queso ganador se ofrece en subasta, al final, quien dio más fue el gerente de Divinus Catering, que pujó hasta llevarse la preciada media pieza por 6.400 euros.

De nuevo Juan Mari Arzak presidía el jurado y afirmó “el queso Idiazabal vive un momento espléndido, se supera año tras año”. Nos ofrecemos voluntarios para catar los quesos el próximo año...

Vía | Diario Vasco En Directo al Paladar | 6.200 euros por medio queso ganador de un concurso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos