Compartir
Publicidad

Eutopía 07, actividades gastronómicas para jóvenes

Eutopía 07, actividades gastronómicas para jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Eutopía07, el Festival Internacional de la Creación Joven que se celebrará en Córdoba del 14 al 22 de septiembre, es un evento organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de la Junta de Andalucía. Cuentan en él con diversas actividades con las que pretenden dar valor a la juventud y a su creación.

Entre sus actividades se encuentra también la gastronomía, con los Menús Eutopía 07 maridados con vinos de Montilla Moriles en los restaurantes cordobeses o escuelas formativas, el recorrido de Tapas Eutopía 07 o una competición de jóvenes cocineros.

En la web oficial de Eutopía07 puedes ver los restaurantes y bares que participan en el evento gastronómico Eutopía 07, tanto en la modalidad de menú como en la de tapas, y donde se podrán degustar ingredientes con Calidad Certificada. En la Muestra de la Cocina Andaluza de Vanguardia participan ocho jóvenes andaluces en parejas, el sábado día 15 será el turno de Enrique Martín (Restaurante San Nicolás, Granada) con Jaime Guardiola (Rest. Tribeca, Sevilla) y Cinta Toscano (Rest. Farqueo, Huelva) junto a Dani Martín (Rest. La Bolera, Córdoba), mientras que el domingo participarán en el duelo Celia Jiménez (Rest. El Lago, Málaga) con Alejandro Sánchez (Rest. Alejandro, Almería) e Israel Ramos (Rest. Palacio Garvey, Cádiz) junto a José Luis Navas (Rest. La Espadaña, Jaén).

Este acto será presentado por el cocinero Manolo Rincón y contará con un prestigioso jurado que dictaminará quién es la pareja ganadora que recibirá como premio la inscripción, traslado y el alojamiento al Congreso Internacional de Alimentación Tres Culturas, dos Mares, que se celebrará también este mes en Sevilla.

A destacar el Taller de Cocina que Kisko García en colaboración con la Asociación de Hostelería de Córdoba, realizará en la Escuela de Hostelería de Córdoba, donde participarán cocineros menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios y recibirán a grandes chefs como Pedro Subijana, José Carlos García, Juan Pablo de Felipe y Alberto Herraiz.

Un evento con mucho peso que nos muestra el interés por que el futuro de nuestras cocinas esté bien preparado y motivado.

Vía | Agroprofesional Más información | Eutopía07

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos