Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Vía 2010, 100 años de historia de una ciudad

Gran Vía 2010, 100 años de historia de una ciudad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sí, yo soy de Madrid de toda la vida. Soy de esos madrileños que aman y odian por igual a esta nuestra ciudad. Nos queremos ir de aquí, pero no podemos estar sin ella cuando nos vamos unos días. Sus calles, sus gentes, la vida misma, todo tiene su toque especial. Y ahora estamos de enhorabuena porque nuestra querida Gran Vía cumple 100 años.

¿Y qué tendrá esto que ver con la gastronomía? Cada uno tiene una forma de vivir y sobre todo de sentir. Para mi la Gran Vía siempre ha significado ocio y diversión y por lo tanto muy unida a la gastronomía. La de restaurantes, fast foods y locales que habré visitado en la propia Gran Vía y todas las calles que viven del dinamismo que impregna esta calle a Madrid y en especial al centro.

La Gran Vía tiene historia, la tienen sus edificios, lo ocurrido en esta calle durante tantos años y también la gastronomía vivida allí. Y por eso muchos eventos que tendrán lugar este año para conmemorar el centenario tendrán lugar con un toque gastronómico esencial.

Ya os hablé del I Encuentro Mundial de la Tapa pero son muchas las otras actividades a las que tenemos que estar atentos. Por ejemplo, un concurso de Barmen en homenaje a Pedro Chicote y en el que participarán los principales Barman de Madrid o entre otras actividades también contemplan la creación de un vino en homenaje a la Gran Vía y que se podrá tomar en 93 establecimientos.

Aunque el mejor homenaje que le podemos dar a la Gran Vía y a la ciudad es disfrutar de lo que tienen que ofrecernos y sobre todo su gastronomía, la mejor forma de conocerla.

Foto |juanpol Más información | Gran vía 2010 En Directo al Paladar | I Encuentro Mundial de la Tapa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos