Compartir
Publicidad

Guía Repsol 2012, más manejable y con nuevos Soles

Guía Repsol 2012, más manejable y con nuevos Soles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se presentó en Madrid la nueva Guía Repsol 2012, en un evento en el cual un pabellón ferial se convirtió en un autocine indoor, para presenciar el corto "Guiados", dirigido por Jorge Dorado y protagonizado por Raúl Cimas. Desde nuestros vehículos (un autobús de dos pisos en el caso de los bloggers presentes) pudimos ver en primicia la road movie, en la que han colaborado Rafael Ansón y Manuel Brufau, Marc Coma, Toni Bou, y los cocineros con tres Soles Repsol Ricard Camarena, Ramón Freixa, y Josean Martínez Alija.

Esta fue una original manera de mostrarnos la nueva Guía Repsol, que en su edición impresa muestra una diferencia sustancial con las de anteriores años, ya que su tamaño se ha adaptado a las necesidades de espacio y comodidad imprescindibles a la hora de salir de viaje. Así vemos como se desdobla en tres libros independientes con un tamaño más asequible, ya que pueden ser guardados en una guantera o en un bolso sin complicaciones.

Edición impresa

Guía Repsol 2012

La Guía de Mapas de Carreteras España y Portugal pierde varios centímetros conservando la imagen tradicional con el característico canutillo naranja. Esta reducción da como resultado un menor peso y una mejor manejabilidad, pero no afecta a la lectura de los mapas, la cual se torna más cómoda sin que la tipografía de los mismos haya cambiado de tamaño.

La sección de restaurantes y guía de turismo, que antes se encontraba junto a los mapas, se convierte ahora en un libro independiente llamado Turismo con los mejores restaurantes, beneficiándose de la lectura más cómoda del formato libro. Una lista de las poblaciones con Soles Repsol inicia en la lectura junto a un mapa gastronómico de la península ibérica. La lectura es ahora más visual, acompañando los textos con imágenes de las localidades y observándose una clara reducción en las recomendaciones hoteleras.

Finalmente, las Rutas con los mejores sabores invitan a descubrir otros recorridos, ordenadas por comunidades autónomas, y a su vez por las características de cada uno de los itinerarios. Esta nueva estructura facilita separar las tareas de planificación e información previas al viaje, de la consulta inmediata una vez en ruta, ganando en comodidad a la hora de manejar los volúmenes.

Intenet, iPad y iPhone

Guía Repsol en el iPad

Guía Repsol sigue apostando por su presencia en Internet y redes sociales, y renueva su presencia a través de las aplicaciones de iPhone y iPad, que se actualizan completando los contenidos para iPad con dieciocho rutas gastronómicas de mano de los cocineros con tres soles. Los usuarios de Nokia Apps podrán disponer de una aplicación gratuita en esta nueva edición, a la vez que se anuncia la entrada en el Android Market para los próximos meses.

Nuevos Soles Repsol

Ramón Freixa

Los tres Soles, la máxima distinción que otorga la Guía Repsol, cuentan con tres nuevos nombres: Josean Martínez Alija, Ricard Camarena y Ramón Freixa, premios de los cuales tuvimos noticia en la primera jornada de San Sebastián Gastronomika. Los tres cocineros, a la cabeza de los restaurantes Nerua, Arrop y Ramón Freixa, fueron protagonistas de la jornada, contando con su presencia no solo en las imágenes de "Guiados", sino a lo largo del evento. Con estos nuevos galardones, ya son veintidós los restaurantes que cuentan con Tres Soles, un honor que distingue a los mejores restaurantes del año.

En Directo al Paladar | Presentación de la Guía Repsol 2011 En Directo al Paladar | Probamos la Guía Repsol Restaurantes para iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio