Compartir
Publicidad

I Jornadas del romesco de Tarragona

I Jornadas del romesco de Tarragona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En pocos sitios, se puede apreciar una unión tan intensa entre barrio, vida, trabajo y cultura gastronómica como en el Serrallo, el barrio pesquero de Tarragona, habiéndose convertido en un importante referente gastronómico de cocina marinera.

Uno de los platos más tradicionales y conocidos de la zona es el romesco de pescado, un guiso marinero hecho a base de pescado y la popular salsa.

Por eso las I Jornadas del romesco de Tarragona que se van a celebrar del 12 al 21 de noviembre, van camino de convertirse en toda una fiesta local, donde lo único extraño es que nunca antes se hayan celebrado.

Durante estos días, esta previsto que los restaurante de la zona ofrezcan un "menú romescaire" especialmente diseñado para la ocasión. Según el programa de actos, a los largo de los días y tanto en el barrio como en el mercado central, también se podrá disfrutar de degustaciones, demostraciones de la cocina de romesco, conferencias, talleres, tertulias, desayunos, almuerzos y aperitivos populares.

Habrá que tomar buena nota y acercarse durante estos días para disfrutar a precios muy populares de un plato exquisitamente confeccionado con el mejor pescado, con la maestría y la experiencia de cualquiera de los cocineros que trabajan en la zona.

Vía | Arcs Serrallo En Directo al Paladar | Receta de aperitivo de mejillones En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa romesco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos