Compartir
Publicidad
Publicidad

II Feria del Vino y del Queso de Ordizia

 II Feria del Vino y del Queso de Ordizia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabido es el gusto de los vascos por todo lo que tenga relación con la comida, y por ende, con el buen beber. Tras la celebración de las Euskal Jaiak de Ordizia en el pasado septiembre, octubre se abre de nuevo a la II Feria de Quesos y Vinos y el concurso de Queso Campeón de Ordizia, que se celebrarán en esta villa del corazón del Goierri.

Durante el próximo fin de semana ambos eventos compartirán protagonismo, empezando el viernes día 2 a las 18 horas en la plaza Nagusia y desarrollándose también a lo largo del sábado día 3.

Este año, la Feria del Vino está marcada por la diversidad en cuanto a la participación de las denominaciones de origen de los caldos. Se ofrecerán tintos, rosados, blancos, espumosos y sidras, de Navarra, Rioja, Rioja Alavesa, Ribera del Duero, Toledo, Toro, Rueda, Somontano, Aragón, Extremadura, Rías Baixas, vinos portugueses, finos y manzanillas, en una variada selección, a la que se suma un stand con vinos alemanes y franceses.

Exposición de quesos

De la misma manera, no solo se podrá degustar queso de Idiazabal, sino también quesos de Roncal, Cantabria, Asturias, Galicia, Cataluña, Francia, Portugal e Italia entre otros.

El sábado día 3 a las 11.30, los campeones de las diez últimas ediciones del concurso de Queso de Oveja Latxa de Ordizia pugnarán en el XXII Concurso de Queso Campeón de Ordizia. El jurado estará compuesto por cocineros, periodistas y técnicos de la Denominación de Origen Idiazabal.

En Directo al Paladar | Euskal Jaiak 2009 en Ordizia, una fiesta gastronómica En Directo al Paladar | VIII Feria del Queso y la Cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos