Compartir
Publicidad
Publicidad

Euskal Jaiak 2009 en Ordizia, una fiesta gastronómica

Euskal Jaiak 2009 en Ordizia, una fiesta gastronómica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro año más llegan a la localidad gipuzkoana de Ordizia las Euskal Jaiak 2009, en cuyo programa de fiestas está como siempre muy presente la gastronomía, representada en el buen género que, como es tradición en Ordizia, se expone en su mercado semanal. El día 9 de septiembre podremos disfrutar de una edición extraordinaria de este mercado, enclavada en el marco de las Fiestas Vascas.

En esta feria se realizarán concursos tradicionales: de frutas y hortalizas, de Ganado Vacuno de Raza Pirenaica de Gipuzkoa y la mención especial a los puestos de baserritarras instalados semanalmente en la Plaza Mayor. También habrá exposiciones de Perretxikus, de Gallina Vasca, y de maquinaria.

Euskal Jaiak 2008, concurso de quesos.

Otro de los actos más significativos de esta feria es el Concurso de Quesos de Oveja Latxa, que realizará en el frontón Beti-Jai su trigésima sexta edición.

Los quesos presentados por los pastores serán evaluados por un jurado compuesto por restauradores, críticos gastronómicos, gastrónomos y periodistas, presididos por Juan Mari Arzak.

Euskal Jaiak 2008, Juan Mari Arzak

El queso ganador será subastado. Otros años han pujado y ganado clientes tan dispares como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, el supermercado Super Amara o el hipermercado Pryca, quienes en distintas ediciones han sido los mejores postores.

Asimismo se fallará el Trofeo Kutxa de Oro, que se entregará al elaborador de quesos que haya sido distinguido con el primer puesto durante tres ediciones del concurso en los últimos diez años.

Euskal Jaiak 2008

¿Qué comprar?

Además de todo lo que la huerta vasca nos ofrece en temporada, se podrán adquirir otros productos autóctonos; qué mayor placer que poder disfrutar en nuestras casas de lo allí expuesto... Haciendo una breve lista, frente al frontón Beti Jai se podrán comprar quesos con D.O de Idiazabal y vino de Rioja Alavesa.

Euskal Jaiak 2008

En las calles de Urdaneta y Santa María habrá puestos de venta de pan, talos, miel, pastel vasco, dulces, así como productos artesanos como cerámica, maquetas de barcos, lana, cuero, madera...

En las plazas Goen y Nikolas Lekuona se expondrá y venderá artesanía. En la calle Ordizia se ubicará la exposición de maquinaria agrícola.

Una verdadera fiesta para los amantes de la gastronomía, la comida y los buenos productos; esperamos no faltar en las próximas ediciones.

Más información | Ordiziako Euskal Jaiak En Directo al Paladar | Fiestas gastronómicas en el verano Alpujarreño En Directo al Paladar | Mercado de La Bretxa, en San Sebastián-Donostia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos