Compartir
Publicidad
Publicidad

VIII Feria del Queso y la Cabra

VIII Feria del Queso y la Cabra
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La VIII Feria Internacional del Sector Caprino y sus Derivados, y la VIII Feria del Queso, se celebran un año más en las instalaciones de FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, en Granada, este fin de semana 2, 3 y 4 de octubre con horario de 11´00 a 21´00 horas ininterrumpidamente, con los objetivos de promover el consumo del queso de cabra e informar al visitante de todo cuanto rodea el mundo de este sector caprino.

Como todos los años esta feria ofrece al visitante numerosas actividades, entre las que se encuentran los Talleres de Queso. Talleres interactivos en los que se elabora queso a partir de la leche de las cabras en exposición, y en los que los visitantes, tanto adultos como niños que así lo deseen, pueden elaborar queso con sus propias manos, y aprender muchos de los secretos que se esconden tras las pleitas del quesero artesano.

Otras actividades son la exhibición de animales selectos de diferentes razas de caprino y la XXXI subasta nacional de la Raza Murciano Granadina. Además habrá una amplia exposición comercial de empresas relacionadas con el sector.

Sin duda otra de las atracciones de esta feria son las numerosas catas y degustaciones, tanto de quesos como de leche de cabra y choto (estas últimas gratuitas para todos los visitantes). Esta Feria que organiza FERMASA y la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina.

Esta Feria de la Cabra y el Queso, es sin duda una oportunidad que se ofrece al visitante, de conocer un poco más a cerca de este tan importante sector, apreciar la diversidad de quesos que se producen con esta materia prima y aprender los secretos de su elaboración en el taller de queso. Taller que año tras año, resulta de un éxito absoluto entre el público, dado su carácter participativo.

FERMASA
Recinto Ferial de Santa Juliana
18100, Armilla, Granada
Telf. 958 818 916
Fax.958 817 929

En Directo al Paladar | Cómo hacer queso fresco de cabra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos