Compartir
Publicidad
Publicidad

Jazz y vino con DO Tarragona

Jazz y vino con DO Tarragona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de vinos, estamos más que acostumbrados a escuchar y utilizar la palabra maridaje y es que el vino casa con todo. Incluso en los últimos años y rompiendo esquemas, se están empezando a maridar blancos con carnes y quesos, negros con pescados y chocolates y vinos dulces están empezando a convertirse en vinos de mesa y así hasta un sin fin de matrimonios vinateros, la mayoría unidos por el amor y de los que se puede prever que sean matrimonios de larga duración.

También podemos decir que el vino tiene una mentalidad más que abierta y que en sus relaciones no entiende ni de nacionalidades, ni de colores, ni de clases, ya que no solo se casa con comida. Un buen vino se puede relacionar con cualquier cosa, en La Rioja, por ejemplo, consiguieron maridar vino con golf y vino con cine. También se de alguna experiencia en la que se disfrutaba de vino y cigarros habanos.

El vino con denominación de origen Tarragona, también es uno de esos vinos enamoradizos y aquí se va a casar en música, en concreto con la música negra por excelencia, el Jazz. El consejo regulador de la DO Tarragona, ha organizado las jornadas Jazz y Vino DO Tarragona.

Se han preparado tres maridajes que irán a cargo de tres duetos de músicos del campo de Tarragona. Estos se encargarán de preparar una serie de temas, tanto clásicos, como originales, que según su análisis y criterio serán los adecuados para acompañar a un determinado vino.

Por tanto serán los propios músicos quienes analizaran previamente los 18 vinos que se podrán catar. Las tres sesiones irán dirigidas por la enóloga Pepa Menchon, será la encargada de presentar cada uno de los vinos, aunque serán los propios músicos los que explicaran los motivos por los que escogieron cada uno de ellos para cada canción.

Las sesiones tendrá lugar en el Palacio de ferias y congresos de Tarragona y se llevarán a cabo los jueves 17 y 25 de noviembre y 1 de diciembre, a partir de las 19,30 horas. Para asistir a este maridaje vino-musical debemos tener en cuenta que, aunque serán gratuitas, también será obligatorio inscribirse previamente.

Información e inscripción

Teléfono de la DO Tarragona: 977 217 931 Correo electrónico: info@dotarragona.cat

Más información | DO Tarragona En Directo al Paladar | III Concurso de Catadores de Cine "Ciudad de la Solana"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos