Compartir
Publicidad
Publicidad

La Red de los Restaurantes Verdes

La Red de los Restaurantes Verdes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de conocer una curiosa red que se encuentra sujeta a un proyecto pionero e innovador, se trata de la Red de Restaurantes Verdes. La finalidad de dicha red es potenciar el consumo de los productos ecológicos andaluces de forma permanente en todos aquellos establecimientos destinados a la restauración dentro de la Comunidad Andaluza. En algunas ocasiones hemos podido conocer acciones promocionales en las que un restaurante adopta algunos productos ecológicos de forma temporal, luego continua con la trayectoria de antes.

La Red de los Restaurantes Verdes es una interesante apuesta que se iniciará con la elaboración de unas jornadas gastronómicas ecológicas protagonizadas por los restaurantes que se encuentran adscritos a la AGRAS (Asociación de Restaurantes Gastronómicos de Andalucía). El próximo 3 de diciembre comenzarán las jornadas, cada menú ofertado contendrá productos exclusivamente ecológicos, un buen inicio sin duda.

De todos modos la nueva red no se consolidará hasta el próximo año, se espera además que se inscriban más establecimientos de restauración a ella.

Tenemos ciertas dudas con respecto a los menús totalmente ecológicos, todos aquellos productos que se obtienen por métodos respetuosos con el medio ambiente son mucho más caros que los industriales. Además, si tenemos en cuenta las previsiones, indican fuertes subidas en los productos alimentarios industriales para el próximo año, sumadas a las que ya han sufrido otros productos.

La lógica indica que los productos ecológicos también subirán de precio y creemos que mostrarán la misma diferencia con respecto a los productos industriales que la que presentan actualmente. La conclusión será que comer un menú ecológico será caro y no se podrá fomentar el consumo. Sería interesante que los esfuerzos promocionales se orientaran a la reducción de los precios, eso sería un buen argumento para que los consumidores disfrutaran con más asiduidad de estos productos.

Vía | Junta de Andalucía En Directo al Paladar | Beneficios de la alimentación ecológica En Directo al Paladar | Crece la demanda de productos ecológicos españoles en el mundo En Directo al Paladar | Noticias sobre alimentos ecológicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos