Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Me muero por probarlos! Menú de María Marte con los productos de la Asociación Española del Lujo en el Club Allard

¡Me muero por probarlos! Menú de María Marte con los productos de la Asociación Española del Lujo en el Club Allard
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se presentó en el Club Allard de Madrid, un Menú degustación de María Marte elaborado con los productos de la Asociación española del Lujo. Era una forma de dar a conocer los productos que forman parte del sello de calidad ‘Luxury Spain Gourmet’ en el que están incluidos aceites de oliva, vinos, vermut, ostras y todo tipo de delicatessen. Al pensar en lo que me esperaba, solo podía anhelar que llegara el momento. ¡Me muero por probarlos!

Tras una espera en la que me alegró ver a una mujer cortadora de jamón -casi siempre son varones los que cortan-, pasamos a las mesas a disfrutar de lo mejor de la cocina elaborada por el equipo de María Marte en el Club Allard en un largo menú degustación que os vamos a enseñar con detalle.

Luxuryspain Maria Marte4

La Asociación Española del Lujo Luxury Spain nació en 2010 como entidad sin ánimo de lucro con el fin de potenciar y proteger las firmas exclusivas, artesanas y de calidad españolas, dándolas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los snacks o aperitivos

Acompañados del vermut Único de Zarro, un vermut que está siendo todo un descubrimiento por su calidad, ya que está madurado primero en barricas y luego en fudres de madera, sirvieron los primeros bocados, demostrando que el vermut puede maridar o armonizar con casi todo.

Snacks Zarro Luxury

Primero fue un buns de jamón trufado de Erre de Vic, seguido de una tortita de maíz con salmón ahumado Benfumat con espuma de pico de gallo. Continuamos con una cucharita comestible de mostaza con un steak tartar con perlas Caviarioli de Guindilla y un carpaccio de cecina de ciervo de Artemonte con una vinagreta de granada. Para terminar los snacks, un capuccino de vermut Único, en el que la bebida de acompañamiento se convirtió en un delicioso bocado.

Los platos principales

El menú degustación continuó con unas ostras salvajes de O Percebeiro, servidas con un granizado de Yuzu y espuma de cava de Bodegas Hispano-Suizas, una Arepa de plancton con Caviar Nacarii, una crujiente tosta de Foie Gras Imperia con almíbar de papaya y miel de art Muria con cristales de flor de sal d'Es Trenc Natural, y una "Guiness" de setas con tosta de trufa de la Trufería.

Luxuryspain Maria Marte1

El vino para acompañar estos platos, además del Cava con el que se había hecho la espuma de las ostras, era un Albariño de Bodegas Leonor con piedras de Swarosky en su etiqueta fuerte, potente y muy afrutado. Después nos pusieron unas anchoas de El Capricho con crema de yautia, flores de aguacate y un crujiente de picapollo, uno de los platos más bonitos y sabrosos de este gran menú de María Marte en el Club Allard.

Luxuryspain Maria Marte2

Habíamos cambiado de vino para las anchoas que tomamos con Habla de ti Sauvignon Blanc de Bodegas Habla, para pasar al Impromtus de Bodegas Hispano Suizas con el que tomamos la carrillera de rape con crujiente de jamón ibérico Blázquez, al que siguió un platito de alubias de Tolosa con longaniza de Vic de Casa Riera Ordeix, un rodaballo sobre emulsión de aceite arbequina al humo de Castillo de Canena con un impresionante sabor.

Aunque parecía imposible, todavía quedaban dos platos y dos postres. Primero fue una ensalada de Perdiz en Escabeche de Orellana servida sobre un velo del brandy-coñac al Pedro Ximenez Ysabel Regina, y finalmente, un lomo de ciervo de Artemonte servido con una falsa zanahoria de boniato y mermeladas de frutos rojos de Lorusso.

Luxuryspain Maria Marte3

Tras un cóctel que versionaba el clásico Side-car hecho con el mismo licor de Ysabel Regina, pasamos a los postres, una flor de hibiscus con Gin Mare y crumble de pistachos con flor de sal d'Es Trenc y un Queso Rey Silo en dos texturas con galleta de turrón de jijona de Pablo Garrigós Ibáñez, servidos con un vino Tantum Ergo Pinot Noir de Bodegas Hispano Suizas.

Con independencia de lo largo del menú, he de decir que todo estaba realmente bueno, lo cual es lógico ya que los platos estaban elaborados con productos seleccionados del sello de calidad Luxury Spain y había sido estupendamente elaborado por el equipo de María Marte en Club Allard. Sobre este tema os diré que el sector gourmet en España es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación creciente que alcanzó los 2,5 millones de euros en 2016 y con una previsión para 2007 de 2,8 millones.

En Directo al Paladar | Encimeras que son tablets y otras maravillas de la cocina del futuro. Esto es lo que viene
En Directo al Paladar | Manual del vermut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos