Compartir
Publicidad

Un gin-tonic como postre

Un gin-tonic como postre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Te apetece un gin-tonic como postre? Aunque están de moda los cocteles con ginebra, el gin-tonic del que os hablo hoy no se bebe, se come con cucharilla y se disfruta. Y todo esto viene porque se ha celebrado en Espai Sucre, el primer restaurante exclusivo de postres de Barcelona, el tercer concurso denominado “The best restaurant dessert” ( El mejor postre de restaurante ) siendo el chef argentino Víctor Trochi el ganador, con una creación cuya base principal es el gin-tonic, trás quedar como vencedor compitiendo con ocho maestros pasteleros de distintas nacionalidades.

El postre nació de la mano de este cocinero después de tener que catar en el restaurante donde trabajaba en Girona, y durante varios meses, más de treinta y dos marcas de ginebra que había en la bodega. Así se creó este postre, un gin-tonic granizado con toques ácidos acompañado con un crujiente de galleta y un simple gajo de pomelo, que pasó a ser un “gin-tonic con matices cítricos y herbáceos” como así denominó Víctor Trochi a su creación.

Este concurso, que se celebra cada dos años, tiene por objeto según los propietarios de la escuela-restaurante Espai Sucre dignificar el postre, el último plato del menú, así como de promover nuevas ideas entre los grandes de la pastelería. Sin duda un evento para disfrutar, sobre todo los golosos y amantes de “dejar siempre un hueco para el postre” como yo.

Imagen | Robert Paul Young en Flickr
Vía | Infohoreco
En Directo al Paladar | Gin-tonic experts, llega la geolocalización para los gin-tonics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos