Compartir
Publicidad
Publicidad

V Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

V Campeonato de Pintxos de Euskal Herria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entre el 18 y el 26 de octubre de 2010 tendrá lugar en Hondarribia el V Campeonato de Pintxos de Euskal Herria en la que destacan los premios que se entregarán: 3.000 euros para el ganador, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado.

Aunque hay muchos otros premios por entregar. Por ejemplo tendrá lugar el III Premio Eusko Label al mejor pintxo con productos certificados, el II Premio Azti Innovación, el II Premio Norge, en esta edición al mejor pintxo de trucha del fiordo noruego, y el I Premio Keler al pintxo que mejor maride con cerveza. ¿Será por premios, no?

Lo mejor de todo es la fiesta gastronómica de cocina en miniatura. Y para muestra la foto del mejor pintxo del 2009. Espectacular, ¿verdad?. En el campeonato, al ser de "Euskal Herria" se pueden inscribir todos los establecimientos hosteleros que lo deseen de El País Vasco, Navarra e Iparralde y cada uno podrá presentar un único pintxo al campeonato.

De todos los pintxos presentados se elaborará un libro con las imagen de las elaboraciones y con los pasos de las recetas. Pero lo mejor de todo es se creará una ruta del pintxo una vez cerrado el plazo de inscripción (8 de octubre) para que quien quiera pueda ir y degustar en cada sitio el pintxo presentado al V Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

Más información | V Campeonato de Pintxos En Directo al Paladar | Recetas de Tapas y pinchos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos