Compartir
Publicidad
Publicidad

Fish2fork, peces azules versus peces rojos

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba el año y estamos en época de movimiento para las guías de restaurantes. Se presentan las novedades para el año 2011 y se otorgan calificaciones, y entre este baile de datos aparece Fish2fork, un nuevo concepto de calificación que se define a sí mismo como la guía de restaurantes para quienes quieren consumir pescado respetando el medio ambiente.

Fish2fork es una página web que evalúa los restaurantes en base a la sostenibilidad del pescado y marisco que sirven, dejando de lado sus excelencias culinarias. Es una iniciativa de los creadores del documental The End of the Line. Una vez abierta la página vemos una cabecera dinámica en la que se suceden algunos ejemplos de buen comportamiento respecto a los pescados. De Pepe Pintos dicen:

Los valores por encima del dinero. No dudó en retirar de su carta el atún rojo tras ver el documental de los creadores de Fish2Fork, The End of the Line. Y ello, a pesar de que era el plato más rentable.

Los restaurantes pueden, a través de la página, solicitar una evaluación de su restaurante enviando un formulario. La calificación tiene 10 grados, desde los cinco pescados azules para los locales que se toman en serio el tema de la sostenibilidad, hasta los cinco pescados rojos para aquellos que sirven una o más especies en peligro de extinción. Un buscador por países nos da información sobre las casas más representativas, en España alrededor de 80 referencias.

En unos de sus apartados dan información sobre el pescado a evitar y el que sí se puede consumir de acuerdo con los criterios de sostenibilidad. También se pueden ver gran cantidad de vídeos del documental The End of the Line, uno de los cuales ilustra este texto.

Vía | Vanitatis Más información | Fish2fork En Directo al Paladar | Cada vez más voces contra el veto al atún rojo En Directo al Paladar | No consumas atún rojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos