Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres helados para no derretirse de calor

Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres helados para no derretirse de calor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo lleváis el calor? No sé en vuestra localidad, pero en Ibiza agosto ha empezado de lo más caluroso y se hace muy cuesta arriba meterse en la cocina para elaborar platos elaborados. Por eso, porque no me apetece nada encender el horno, en el Paseo por la gastronomía de la red de hoy he recopilado de vuestros blogs 11 postres helados para no derretirse de calor.

Las posibilidades en cuanto a ingredientes son casi infinitas y aunque los helados pueden tomarse durante todas las estaciones del año, es en verano cuando más apetecen. Si todavía no os habéis animado a preparar helados en casa, ahora ya no tenéis ninguna excusa para resistiros, seguro que encontraréis alguna receta entre las siguientes que os apetecerá probar.

Portada2

Empezamos con el helado cremoso de cheesecake que Silvia ha publicado en Mi dulce tentación. La cantidad de ingredientes que nos da es para una sola persona, así que tendréis que subir proporcionalmente las cantidades según los que queráis hacer. El helado de tarta de queso es una de las recetas de helado que vale la pena preparar, sobre todo para los incondicionales de este ingrediente. Así que ya lo sabéis, a buscar un molde bonito y a disfrutar.

Sonia, por su parte, nos propone en L´Exquisit un práctico helado de turrón de Jijona y chocolate, pues nos ayudará a dar salida a ese turrón que todavía se pasea por nuestra despensa desde Navidad. Como nos advierte Sonia, en el caso de alguna intolerancia hay que comprobar que todos los ingredientes sean aptos, para evitar sorpresas desagradables.

Portada3

La manzana es una de mis frutas preferidas para prepara postres, por eso este helado de manzana caramelizada y jengibre de Isabel en La cocina de Frabisa me ha conquistado al primer vistazo y ya lo tengo en mi lista de pendientes. Muy original me ha parecido el helado de naranja con leche de cabra que Irmina nos propone en El zurrón de los postres, pues al no llevar nata es más ligero y seguro que su sabor es delicioso.

Por experiencia sé que las recetas que Miriam publica en su blog El invitado de invierno siempre resultan perfectas, por eso le he echado el ojo a este helado de yogur y cerezas que seguro está delicioso, pues debe resultar poco empalagoso con sus dos ingredientes principales.

Portada4

Para los que queráis cuidaros un poco, por salud o por estética, también hay muchas propuestas como este helado de fresa y mango saludable de Lucía en De pucheros y otros. ¿Quién dijo que no se pueden comer postres deliciosos en todas las dietas? Y Chony Anastasio tiene para nosotros otra propuesta con fruta especial para intolerancias, un helado cremoso de cerezas sin lactosa y sin glúten que encontraréis en su blog Cocina de andar por casa.

Tartas heladas: una presentación de lujo

Si lo que deseáis es una presentación un poco más especial, a continuación encontraréis cuatro recetas de tartas que os permitirán luciros sin que tengáis agobios de último momento, pues al ser tartas frías o heladas podréis hacerlas con bastante antelación y guardarlas en la nevera o en el congelador hasta el momento de llevarlas a la mesa. Además, tendréis el éxito asegurado con niños y mayores pues ¿a quién no le gusta un dulce helado?

Fotografías | Merceditas Bakery, El invitado de invierno, Atrapada en mi cocina y L´Exquisit
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para un menú de verano
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de ensaladas para no aburrirnos en verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio