Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para un menú de verano

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para un menú de verano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó el Mundial, se acabó el Tour y se nos acaba el mes de julio; son días de idas y vueltas de vacaciones y de, sobre todo, calor y sol. El cambio de mes sí que nos trae la que parece la primera gran ola de calor de este año, así que nada mejor que recetas frescas en nuestro paseo por la gastronomía de la red.

Espero que no os pase como a mi padre, que nunca le gustaron mucho los platos que se sirven demasiado fríos. En parte tiene razón porque la comida y la bebida heladas no son el mejor remedio para bajar la temperatura corporal, pero no se puede negar que sientan de maravilla. Aunque el gran punto a favor de estas recetas de verano es la falta de complicaciones en la cocina.

Recetas frescas para los largos días de verano

Ensalada Orzo Ensalada de orzo con piñones y parmesano de Las recetas de Manu

Empezamos, como no podía ser de otro modo, con propuestas de ensaladas. La primera la encontramos en Las recetas de Manu; su autora nos confiesa que las ensaladas de pasta no le hacen mucha gracia, pero esta ensalada de orzo con piñones y parmesano cambió por completo su opinión. El orzo es una pasta poco conocida por aquí muy rica si se cocina al dente, y la ensalada se presenta muy refrescante con ese sabor potente a limón, por el que tengo debilidad.

Ensalada de Judías Ensalada de judías verdes con queso azul, arándanos y melocotón de De buena mesa

En De buena mesa, Concha nos propone una ensalada muy colorida con una curiosa combinación de ingredientes, de judías verdes con queso azul, arándanos y melocotón. Yo he disfrutado en más de una ocasión los arándanos frescos en ensaladas con verduras y no puedo más que recomendar probarlos. La vinagreta afrutada también tiene un aspecto fantástico, con ese precioso color rosado. Igual de apetecible es la idea de Con sabor a huerto, un rico cuscús en ensalada de guacamole, por si os quedáis sin ideas para aprovechar los aguacates.

Pipirrana Pipirrana con calabacín de Hierbas y Especias

Dejamos las ensaladas propiamente dichas para seguir con platos frescos. Las tostadas de pera y queso de cabra de elpucheretedemari podrían complementar cualquiera de los platos de hoy; la combinación de buen pan, peras de temporada, queso y rúcula es deliciosa para cualquier comida del día. Harían buena pareja con el rillette de atún con tartar de tomate, una receta muy saludable quenos trae Silvia de Jugando a las cocinitas.

Flores Flores de calabacín rellenas de De cocinas y tacones

Andalucía es una tierra que guarda muchas joyas gastronómicas ideales para el verano, más allá del gazpacho, salmorejo y ajoblanco. El cascaflote de Marmolejo que nos enseñan en Mercado Calabajío es un buen ejemplo, un plato sencillo con una base de tomate, pan y huevo. Y volvemos a recomendar recetas con calabacín de temporada, esta vez con la pipirrana con calabacín de Hierbas y especias y las flores de calabacín rellenas que nos enseña María Luisa en de cocinas y tacones. ¿Cuál os apetece más?

Y de postre...

Arroz Con leche Arroz con leche en crockpot de Los dulces secretos de Cuca

Nos vamos a permitir el capricho de terminar nuestro menú veraniego con un buen postre igual de fresco, aunque sea para celebrar las vacaciones -o despedirlas con honores-. Si a vosotros también os aplatana el calor podéis hacer un infalible arroz con leche cocinado en crockpot como el de Los dulces secretos de Cuca, que se cocina prácticamente solo. Si, por el contrario, os véis con fuerzas de trabajar un poquito más, la cherry pie o tarta de cerezas de Una pincelada en la cocina tiene un aspecto delicioso, y además está de plena temporada.

Helado Helado de yogur y cerezas de El Invitado de invierno

Finalmente nos despedirmos con más ideas para preparar helados en casa. Miriam de El Invitado de invierno es una gran maestra en este campo, y esta vez nos trae un helado de yogur y cerezas que, aunque no sea realmente saludable, sí es más ligero que las recetas habituales. En Asopaipas tenemos otro de mis favoritos, un cremoso helado de arándanos con vídeo incluido, y Montes de Manzana y Canela nos refrescantes polos de margarita de piña; ¡solo para mayores!

Y hasta aquí hemos llegado en nuestro paseo por la gastronomía de la red de julio. Mañana inauguramos mes y la semana que viene cogerá el relevo uno de mis compañeros para traeros nuevas ideas de la blogosfera de verano. Hay cocinas que se toman vacaciones, pero seguro que nos esperan muchas recetas nuevas en los próximos días.

Foto de portada | Manzana&Canela
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para valientes que se atrevan a encender el horno
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de ensaladas para no aburrirnos en verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos