Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de ensaladas para no aburrirnos en verano

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de ensaladas para no aburrirnos en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el calor, las pocas ganas de cocinar y el cambio de rutinas, somos muchos los que nos alimentamos casi solo a base de ensaladas en verano. Llega un momento en el que la imaginación llega a su límite, pero para que nadie se aburra nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy viene cargado de recetas de ensaladas para todos los gustos.

Tradicionales, exóticas, vegetarianas, ligeras o más completas; el recetario de ensaladas puede ser todo lo variado y heterogéneo que nos apetezca. Solo hay que darse una vuelta por las redes para comprobar que. junto con las sopas frías, las ensaladas triunfan en todas partes es esta época.

Ensaladas con fruta

Ensalada de Aguacate Ensalada de aguacate y mango de Mis recetas de cocina

Empezamos con tres recetas de ensaladas estupendas para abrir el apetito en días calurosos, con fruta para sumar vitaminas y convertirlas en platos aún más refrescantes. Carmen de Mis recetas de cocina tiene una receta llena de colorido y de lo más fresca, una ensalada de aguacate y mango que enriquece con queso vegano y que yo incluso me tomaría de postre.

Paseo Sandia Ensalada de sandía y queso de cabra de Jugando a las cocinitas

Silvia de Jugando a las cocinitas nos propone su ensalada de sandía y queso de cabra con frutos secos y hierbabuena, una combinación de ingredientes que a mí personalmente me chifla. Además con una presentación ideal para invitados. Y Yolanda de Cocido de sopa comparte conmigo el gusto por el melón cantalupo que dice haber descubierto hace poco, una gran elección para su ensalada de melón con jamón y mozzarella, un plato clásico con un twist muy apetecible.

Ensaladas nutritivas y saciantes

Lentejas Ensalada de lentejas de Cocinando con las chachas

Pasamos a recetas más completas y nutritivas, ensaladas saciantes pero que no dejan de ser ligeras, perfectas para tomar como plato único esos días en los que necesitamos recargar bien las energías. Las ensaladas con cereales integrales sacian y reponen fuerzas, por ejemplo con la ensalada de arroz integral con bulgur y pollo de La cocinera de Bétulo.

Y no podemos olvidarnos de las legumbres, muy ricas también en platos fríos y ligeros. En Cocinando con las chachas nos espera una rica ensalada de lentejas con hortalizas y atún, bien aliñada, y Sonia de L' Exquisit nos enseña su versión de ensalada de lentejas al balsámico, también muy sencilla y apetecible.

Ensaladas con patata

Ensalada De Patata Ensalada de patata con pesto especial de Webos Fritos

Continuamos nuestro recetario ensaladero con tres propuestas para los amantes de la patata. ¿Sabéis que además es más saludable tomada en frío? Si ya habéis probado nuestra receta podéis variar con la versión de ensalada campera de A las finas hierbas, muy similar aunque con algunos toques distintos, y también con muy buena pinta.

Otro clásico del verano es la ensaladilla que tantas formas diferentes adopta. En El Puchero de Morgix tenemos la versión de ensaladilla Olivier bien completa, con una interesante introducción en la que nos cuenta un poco más sobre el origen del plato. Y tan simple como apetecible, y mejor presentada, tenemos la ensalada de patata con pesto especial de Webos Fritos, siempre con buenas ideas para comer de maravilla sin grandes complicaciones.

Ensaladas del mundo

Gazpacho sopeao Gazpacho sopeao de Cocinando entre olivos

Terminamos con un pequeño viaje alrededor del mundo con tres últimas recetas de ensaladas de diferentes orígenes. Primero nos quedamos en territorio nacional con el sopeao o gazpacho sopeao que nos enseña Ana María de Cocinando entre olivos, uno de tantos gazpachos que se preparan en nuestro país y que merece la pena conocer. No va triturado, los ingredientes se majan y se corona con una ensalada creando un platazo muy completo.

Ensalada de Berenjena Ensalada de berenjenas o sabih de Cocina y aficiones

Concha Bernard de Cocina y aficiones nos lleva hasta Israel para presentar su ensalada de berenjenas o sabih, que me ha conquistado por completo nada más verla, y en Las recetas de Marichu y las mías cruzamos el oceáno para probar su versión de la ensalada más famosa de Estados Unidos, la César con pollo.

Si os toca esta semana hacer frente a alguna ola de calor, ánimo, paciencia y no olvidéis seguir comiendo bien para resistir las altas temperaturas. No hay nada como tener lista una buena ensalada esperando fresquita en la nevera para reponer fuerzas a cualquier hora del día. ¡Os espero en nuestro próximo Paseo por la gastronomía de la red! ¿Nos atreveremos a encender el horno?

Foto de portada | Cocido de Sopa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de verano para comer con las manos
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para exprimir al máximo la fruta de verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos