Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para exprimir al máximo la fruta de verano

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para exprimir al máximo la fruta de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano no ha hecho más que empezar y yo me lo tomo con calma, quedándome con las cosas buenas que sí me gustan de la estación calurosa. ¿Y qué es, para mí, lo mejor del verano? ¡La riquísima variedad de frutas y verduras! Especialmente es la oferta frutal la que me vuelve loca, y por eso el primer Paseo por la gastronomía de la red teníamos que dedicarlo a la fruta de verano.

Porque no solo es un placer salir al mercado y encontrar tanto colorido y tantos dulces aromas, también me encanta ver que en la blogosfera casi todo el mundo se ha lanzado a aprovechar la fruta de verano en la cocina. Tenemos recetas dulces pero también saladas, y todas destacan por ser frescas y muy apetecibles para el calor.

Recetas saladas con frutas de verano

Salmorejo Salmorejo de melón de Mil ideas Mil proyectos

Una forma fácil de aprovechar las frutas veraniegas es convertirlas en gazpachos y otras sopas frías. Solo con sustituir parte o la totalidad del tomate de nuestra receta ya podemos improvisar una variante riquísima. O podemos seguir el ejemplo de Victoria de Día a día con su gazpacho de cerezas, o el de Sofía de Mil ideas mil proyectos y su salmorejo de melón; dos recetas muy fáciles, ligeras y sabrosas.

También me gusta echar fruta a las ensaladas, algo que hace muy bien Ana de Juego de sabores en su receta de ensalada fresca de sandía y queso feta. Reme de Al sur del sur nos propone una opción más saciante con su ensalada de quinoa y aguacate con limaneta de mango, y si buscamos una tapa original tenemos el pincho de mango y salmón con virutas de coco de Les receptes de Miquel, una combinación muy tropical.

Helados y sorbetes muy frutales

Polos de lima y aguacate Polos de lima y aguacate de Mabel Kitchen

No todos los helados llevan fruta, pero creo que son mis favoritos -bueno, con la excepción del de avellanas y el de turrón-. Además tenemos la excusa de que así son más “sanos”; en cualquier caso, el verano es tiempo de postres helados y las frutas nos lo ponen muy fácil para no aburrirnos.

Si os faltan ideas este año podéis empezar con los polos de lima y aguacate de Mabel Kitchen, una receta vegana muy sencilla, igual que el helado de aguacate y chocolate de Encarnita en El paraíso de los golosos, que además no lleva azúcar añadido.

Cristina de Alimenta nos propone un cremoso helado de piña y yogur, con piña natural y un poco de nata para darle más cremosidad, y en Food&Cakes by GB nos espera un fresquísimo sorbete de frambuesas, arándanos y mango. Se me hace la boca agua al pensar en la combinación de sabores, y la presentación tan colorida queda de lujo en vasitos.

¡Y más recetas con fruta!

Tarta de albaricoques Tarta de albaricoques con mermelada de Las recetas de MJ

Tampoco queremos pasarnos el verano a base de helados, mejor los alternamos con otros postres llenos de vitaminas. Por ejemplo, en Las recetas de MJ nos espera una tentadora tarta de albaricoques con mermelada estupenda si tenemos invitados, mientras que en Una fiera en mi cocina tenemos una propuesta más ligera pero también muy apetecible, las tartitas light de queso y cerezas.

Si no os da miedo encender el horno podéis animaros con la coca brioche de agua con cerezas que nos propone Marga de Per Anar Fent Gana, una masa vegana sin azúcar deliciosa para cualquier hora del día. Incluso podríamos maridarla con alguna bebida también muy frutal, como la clásica sangría de la que Lidia de Atrapada en mi cocina nos da su receta particular, que además se puede hacer en versión sin alcohol.

Sangría Sangría de Atrapada en mi cocina

¿Os animáis a incorporar mucha fruta a vuestra cocina este verano? ¿O preferís disfrutarla simplemente al natural? Ideas no nos van a faltar, y seguro que volvemos a encontrar más propuestas en futuras entregas de nuestro Paseo por la gastronomía de la red. ¡Volvemos el próximo martes con más recetas de la blogosfera!

Foto de portada | Juego de Sabores
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas contra la ola de calor
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar de los primeros calores del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos