Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar de los primeros calores del año

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar de los primeros calores del año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una primavera tan lluviosa, hicimos una llamada al verano que no llega en el Paseo de la semana pasada, y parece que surtió efecto. Ahora, ya nos van apeteciendo recetas más frescas, comidas que llevar a las reuniones familiares y platos sencillos que no nos exijan mucho. Por eso en el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana os proponemos recetas para disfrutar de los primeros calores del año.

Los días claros y luminosos nos invitan a organizar barbacoas, a comer en el jardín o en la terraza y los afortunados ya disfrutan de días de playa o piscina, ahora que los niños vuelven a casa para sus ansiadas y merecidas vacaciones. Todas estas recetas son perfectas para celebrar lo que más os apetezca.

Focaccia Con Tomates Huevos Y Jamon 768x1075 Focaccia de tomates, huevos y jamón de blog L'Exquisit

Como entrante, se nos ha antojado esta focaccia de tomates, huevos y jamón que Sonia del blog L'Exquisit nos propone. Sin duda queda veraniega y ese toque final de la albahaca nos parece perfecto.

También os gustarán mucho los canelones de calabacín rellenos de verduras y lentejas del blog Quiero ser superfamosa, sencillos y adaptables a lo que tengáis en la nevera o con el mismo ingrediente, los enrollados de calabacín con jamón y queso, del blog Ses Cuinetes d'Ague,

Img 9111 Dark salad del blog Fresa y Pimienta

Entre las ensaladas, la Dark Salad, hecha con berros y cerezas a la plancha, burrata y bizcocho salado de trufa negra del blog Fresa y pimienta nos parece deliciosa, además de muy original en su presentación. Además, os recomendamos la receta del zorongollo extremeño, una ensalada que nos proponen en el blog de La cocinera de Bétulo.

Como platos fuertes, os proponemos los pimientos rellenos de centollo y langostinos, de Cocinando en casa son perfectos para celebrar la llegada del verano o cualquier otro acontecimiento. Con esa salsa tienen que estar divinos, o si queréis un plato sencillo para la hora de la cena, este Salteado de pollo y champiñones al estilo thai de Angie del blog La cocina de Angie Perles resulta perfecto, sabroso y equilibrado.

Limoncello Cheesecake Pastel De Queso Limon Dulces Bocados

Para el final, hemos dejado como siempre las recetas dulces, como esta tarta de queso y limoncello de Dulces bocados, que además es una receta sin gluten, apta para celíacos. También nos gustó mucho la tarta pavlova tropical de Canela y jengibre, hecha con fruta de la pasión. Otra buenísima opción para el postre es el pudding de manzanas y pasas de Begoña, del blog Las recetas de Marichu y las mías.

 Mg 4261 Perrunillas extremeñas de Dulce y Salado

Para desayunos, meriendas o postres, nos han gustado mucho las clásicas perrunillas extremeñas que nos proponen en Dulce y salado, muy fáciles y muy ricas. También os recomendamos unas estupendas galletas artesanas, ideales para una merienda familiar, que nos ha preparado Cogollos de agua. ¡Buenísimas!

La semana que viene, volveremos a visitar los blogs de recetas y cocina para buscar más propuestas atractivas en una nueva edición de nuestro Paseo por la gastronomía de la red, en la que esperamos encontrar mucha inspiración.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: recetas para llamar al verano que no llega
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos