Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega

Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana que hemos pasado entre nubes y tormentas y eso se refleja, lógicamente, también en lo que comemos. En lugar de estar preparando deliciosas sopas frías como el salmorejo, gazpacho, ajoblanco o vichyssoise, nos apetecen platos que nos ayuden a sobrellevar la climatología. Eso se ha reflejado también en este paseo por la gastronomía de la red, que incluye todo tipo de recetas caseras para llamar al verano, que no llega.

Los productos de temporada se han hecho protagonistas de las publicaciones y así encontramos propuestas suculentas que nos alegran la mesa y el estómago. Seguro que entre las 11 recetas que hemos seleccionado esta semana para el Paseo, encontraréis buenas ideas para cocinar estos días.

Tofu Shitake Pakchoi Salteado de Pak choi y setas con tofu de Cocinando con Neus

Aunque todavía no ha llegado el calor, muchos estamos ya pensando en ensaladas y platos ligeros para ir mejorando la línea y esta ensalada de brócoli y pomelo de María en su blog Mamala mi diario de cocina puede ser una buena forma de comenzar con ese propósito. Un salteado de verduras como el salteado de pakchoi con setas y arroz de Cocinando con Neus también nos parece perfecto para esta finalidad.

Empanada De Pollo 2b Empanada de pollo de Las recetas de MJ

Para el aperitivo o picoteo, nos gustan las recetas sencillas que se disfrutan con amigos o familiares. Un buen ejemplo son estos dumplins de cerdo de Cocinando Espero. También es perfecta tanto para comer en frío como en caliente, la empanada de pollo de Las recetas de MJ, otro plato excelente que cunde muchísimo.

Img 20180321 152859c Guiso de costillas de cerdo con cebollas y patatas de Gastronomía en Verso

Como en muchas zonas hace frío, son muchos los blogs que han publicado recetas de platos de cuchara, como esta crema de guisantes secos del blog Para hincar el diente, o la crema de calabaza de Con pan y postre, ideales para entonarse en los días fríos o para preparar una cena ligera y saludable. Otra gran opción son los guisos tradicionales como estas costillas guisadas con patatas y cebollas de la tierra que prepara con arte Juan Carlos en su blog Gastronomía en Verso.

Cheesecake Salado 1 Cheesecake salado de Jaleo en la Cocina

La propuesta que más me ha gustado esta semana es un original Cheesecake salado con tomates confitados con cuya foto hemos comenzado esta semana el Paseo y que nos han preparado en el blog Jaleo en la Cocina. Ya estoy pensando en hacerlo en casa esta misma semana.

Bizcocho De Cerezas Y Aceite De Oliva Virgen Extra 19 Bizcocho de cerezas y AOVE de Cocinando entre Olivos

Si os apetece un plato dulce, este bizcocho de cerezas y aceite de oliva que ha preparado Ana en el blog Cocinando entre olivos es una opción excelente. Además, Carmen de nos ha dado una alegría al volver a publicar en su blog Mis recetas de cocina, y lo ha hecho con unos brownies de calabacín que se nos antojan estupendos.

Sand Sándwich de mantequilla de cacahuete y chocolate de 2breadslices

Si no tenéis problema con las calorías, 2 bread slices nos presenta el que considera el sándwich definitivo: un sándwich de crema de cacahuete y chocolate que está pidiendo dueño... Con ese buen sabor de boca nos despedimos hasta el próximo Paseo por la gastronomía de la red.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con frutas y verduras ¡y fuera remordimientos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio