Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con frutas y verduras ¡y fuera remordimientos!

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con frutas y verduras ¡y fuera remordimientos!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el paseo por la gastronomía de la red de hoy he escogido, de entre las recetas que habéis publicado últimamente en vuestros blogs, once recetas con frutas y verduras. No se trata de recetas de dieta, pues veréis que el resto de ingredientes no están exentos de calorías, pero sí que incorporan estos alimentos saludables que muchas veces nos cuesta añadir a nuestros menús diarios.

Por lo menos, a mí sí que se me hace un mundo conseguir que mis hijos coman frutas y verduras sin arrugar la nariz, sobre todo algunos, por eso no tengo ningún tipo de remordimiento cuando preparo alguna receta que los "camufla" para que los ingieran sin darse cuenta. Vuestras recetas de hoy me servirán para renovar mi repertorio. ¡Ya os contaré los resultados!

Ahora2

Vanessa me ha conquistado con esta sopa de verduras a la albahaca con dumplings de pollo que ha publicado en su blog A teacher in the kitchen, una receta sencilla y rápida de preparar, sobre todo si compráis los dumplings ya hechos, que seguro agradará a todos. Además, a todo el mundo suele gustarle la pasta, con lo que no habrá ninguna queja. Otro éxito fijo es este risotto de espárragos trigueros de Rosa que encontraréis en Quocinando, porque además de tener una pinta insuperable está hecho con un producto de temporada que no podemos dejar pasar.

El gratinado de judías verdes y champiñones de Amparo en Cocinando en casa me ha parecido estupendo para una cena entre semana, cuando andamos faltos de ideas y el cansancio nos impide preparar recetas más complicadas. Esta semana lo preparo sin falta. ¿Y qué me decís del pastel de verduras y queso de cabra de Belén en Be cocina en El Payar de Xuan, con lo que me gustan las tartas saladas. Me ha parecido una opción estupenda para los días calurosos que se aproximan.

Ahora3

Su me ha conquistado con su receta de tomates rellenos de risotto que he encontrado en su blog El horno de Su. Los tomates son una de mis hortalizas preferidas y ahora que viene su temporada alta no voy a dejar escapar esta suculenta receta. Difícil es también que mi compañero Paco no me tiente con sus recetas, por eso sus alcachofas guisadas con jamón ya forman parte de mi lista de pendientes. Las encontraréis en Lazy blog

Ahora 4

Y, como no, con lo golosa que soy y la cantidad de deliciosa fruta que hay en esta estación, me he dejado tentar por unos postres maravillosos que sin duda os agradarán también a vosotros. Si no, juzgad por vosotros mismos, a ver si entre los siguientes postres sois capaces de no decidiros por alguno:

  • Mousse de fresas de Silvia en Mi dulce tentación, la mejor forma de aprovechar esta maravillosa fruta antes de que se terminen, pues cada año me pasa lo mismo y no quiero dejarla pasar.

  • Vasitos de crema y mango con requesón de Silvia en Chez Silvia, un postre fresco e ideal para servir cuando tenemos invitados, pues su presentación individual queda muy vistosa al llevarlos a la mesa.

  • Bizcocho de ricotta y limón de María en Azafrán de hebra, cuya esponjosidad queda a la vista con la foto de presentación. Ideal para un desayuno especial de fin de semana para poder disfrutarlo como se merece.

  • Tarta de manzana de Mayte en Rustica, que reúne dos de mis ingredientes preferidos: manzanas y hojaldre ¿se puede pedir más? Con un añadido: el estupendo paso a paso con el que se explica y las maravillosas fotos que lo ilustran.

  • Tarta de frutas y crema de Carolina en Tomillo, laurel y otras cosas de comer, totalmente adictiva, aunque seguro que da un poco de pena deshacer una presentación tan llamativa tiene que ser toda una experiencia desde el primer bocado.

Fotografías | Rustica, A teacher in the kitchen, Quocinando y Chez Silvia
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: las 11 recetas que esta semana no os podéis perder
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 dulces con frutas para disfrutar con el postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio