Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas contra la ola de calor

Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas contra la ola de calor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra memoria es frágil y si hace un par de semanas nos estabamos quejando de que el verano no llegaba, parece que ahora que ha llegado con toda la fuerza, empezamos a echar de menos días menos sofocantes. Por eso esta semana hemos dedicado nuestro Paseo por la gastronomía de la red a recetas frescas contra la ola de calor.

En este último recorrido del mes de junio, hemos buscado ensaladas, platos fríos, comida de picoteo y recetas adecuadas para hacer cenas ligeras que nos ayuden a mantenernos bien alimentados e hidratados mientras la canícula estival nos acompaña.

Recetas saladas

Mejillones

Estoy seguro de que nada más ver estos estupendos mejillones de Cocinando con Neus se os habrán antojado. Son una estupenda fuente de proteína, hierro y minerales, son baratos y fáciles de preparar. Nos encantan estas recetas sencillas y accesibles para todos.

Img 0971

En estos días son muchos los que se reúnen para ver los partidos de fútbol con motivo del Campeonato Mundial celebrado en Rusia. Para servir a nuestros familiares y amigos os proponemos estos dips y aperitivos para las noches de futbol que nos enseña Lidia en Las Punyetetes de la Li o si lo preferís el dip de pimientos asados y berenjenas acompañados de brochetas de pollo de Los inventos de Carmela con los que seguro que vais a triunfar.

Img 1075

Con quinoa roja y atún, en el blog O carón da Lareira han preparado una estupenda receta, sana y sabrosa que podéis tomar en frío o en caliente cuando os apetezca una cena ligera pero saciante. El toque de bimi en la superficie le da el punto final. Si preferís una buena ensalada, seguro que esta ensalada de brotes de lentejas que nos enseñan a preparar en el blog Las recetas de Tere os vendrá muy bien para resolver una cena o servir como entrante.

Churrasquitos De Cordero Receta Www Cocinandoentreolivos Com 25

También os vendrán muy bien la receta de morcilla vegana hecha con berenjena que ha preparado Silvia de Jugando a las cocinitas y las ideas de Ana de Cocinando entre Olivos para aprovechar la carne de la falda del cordero, si usáis las chuletillas en la barbacoa. Estos churrasquitos adobados nos han encantado.

Recetas dulces

33275833201 117fa115d0 O

Para el postre, también tenemos buenas ideas que sugeriros. Por una parte, qué mejor que la receta de la Tarta de Santiago que nos propone Carlos de Mercado Calabajío, con sus explicaciones paso a paso para que salga de diez.

Tarta Zanah

Por otra parte, el bizcocho de zanahoria y harina de almendra hecha en el microondas de Siguiendo a Nenalinda es también perfecta para esas meriendas familiares que podemos disfrutar en esta época del año.

Cheesecake Cafe 01

Paula de Con las zarpas... nos propone una cheesecake de café, hecha sin horno dentro de unos vasitos. Esta receta es un postre fácil y sabroso que seguro que vuestra familia e invitados valorarán muy positivamente.

Coca Chez Silvia

Terminamos con la receta de la foto con la que habíamos empezado el Paseo de esta semana. Es una bonita coca-brioche de cerezas que nos enseñan en Chez Silvia que sin duda os dejará con buen sabor de boca hasta la semana que viene, cuando -ya en el mes de julio- regresaremos con un nuevo Paseo por la gastronomía de la red.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar de los primeros calores del año
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos