Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de verano para comer con las manos

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de verano para comer con las manos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de recetas ligeras y frescas, sopas frías y muchas ensaladas, en verano también apetece montar comidas y cenas informales, preferiblemente en la terraza o en el jardín -quien pueda, claro-. En nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy nos dejamos llevar por ese ambiente festivo veraniego con recetas ideales para mancharse las manos al aire libre.

No hace falta tener una terraza enorme con la barbacoa más avanzada para disfrutar al fresco de platos sencillos pero muy apetitosos. Lo importante es tener buena compañía y olvidarse por un día de complicaciones con recetas para las que está permitido mancharse un poco. Y en las redes hemos visto muchas ideas que seguro os darán ganas de lanzaros a la cocina.

Recetas para un picoteo finger food

Palitos de Queso Fritos con Doritos y Salsa Marinara Palitos de queso fritos con doritos y salsa marinara de La Dolce Gula

Al hablar de finger food parece que nos referimos a algo moderno cuando entran en esa categoría clásicos del picoteo como las croquetas de toda la vida. Aunque hay que reconocer que el término en inglés suena mucho mejor que su traducción. Sea como sea, cada uno es libre de pinchar con un tenedor estos bocados, pero si hay confianza nos apañamos con un palillo o, directamente, con los dedos.

Me refiero a platos como los curiosos buñuelos de espárrago blanco de Margarita, autora de acibecheria, con un pintón demasiado apetecible, o los arancini, croquetas italianas que ha preparado Lidia de Atrapada en mi cocina.

Harían sin duda un buen combo con los palitos de queso fritos con doritos y salsa marinara, un picoteo adictivo de La Dolce Gula, y las mini croquetas de langostinos de El Recetario de Mari. ¡Sería interesante comprobar qué plato desaparece antes de la mesa!

Comiendo entre panes

Hamburguesa Hamburguesa de merluza de Cocinando Sabores

Barbacoa de por medio o no, las hamburguesas, perritos y bocadillos en general reinan en verano. Y si tienes niños que se pasan la tarde-noche correteando por el campo o la playa sin acordarse de parar a cenar, el bocata soluciona el asunto fácilmente.

Siempre es un buen plan invitar a amigos a casa para compartir, por ejemplo, unos suculentos asquerositos, el perrito caliente venezolano que nos enseñan en Mercado Calabajío; no os perdáis el post completo si queréis saber por qué se llaman así. Es capricho de un día por todas las calorías que lleva, pero podemos compensar -y aprovechar si sobra aguacate- con los bocaditos de aguacate y langostinos de Una pincelada en la cocina.

Hamburguesas payaso de garbanzos y calabacín Hamburguesas payaso de garbanzos y calabacín de Cocinando entre Olivos

Seguimos con hamburguesas, pero dos propuestas más originales que las típicas de carne. Si tenemos niños en casa seguro que les encantará la hamburguesa payaso de garbanzos y calabacín de Cocinando entre Olivos, muy divertidas, sabrosas y nutritivas; incluso pueden ayudar a prepararlas. Y para los amantes del pescado, tenemos otras ricas y saludables hamburguesas de merluza, obra de Cocinando Sabores. ¡Con pan casero y todo!

Y seguimos manchándonos las manos

Finalizamos nuestra selección de esta semana con tres recetas muy distintas entre sí, pero perfectas para seguir sin coger cubiertos. La primera es una clásica empanada, eso sí, sin grandes complicaciones; de carne y con masa brisa. Eva en pruebas nos demuestra que no hace falta mucho más para tener un plato estupendo que será un éxito seguro.

Pollo frito El clásico pollo frito tailandés de Kwan Homsai

Y por último nos vamos de viaje a Asia con las dos últimas propuestas, incluyendo una opción para veganos que gustará a todos. Kwan Homsai nos enseña a preparar un clásico de la comida callejera de Tailandia, el pollo frito tailandés, con su salsa de chile dulce, y en Bake-Street tenemos unos coloridos y frescos wraps de lechuga con vermicelli, mango y salsa hoisin-sriracha. Sin duda son ideales para los días de más calor.

¿Vosotros tenéis vuestras recets favoritas para pringarse un poco las manos en verano? ¿O sois de los de montar la mesa de la terraza con mantel de hilo y la cubertería completa? En cualquier caso, os espero la semana que viene en el Paseo por la gastronomía de la red con nuevas recetas veraniegas.

Foto de portada | Bake-Street
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para exprimir al máximo la fruta de verano
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas contra la ola de calor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio