Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas fáciles y deliciosas, porque ¡en verano no hay que complicarse!

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas fáciles y deliciosas, porque ¡en verano no hay que complicarse!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, es agosto; sí, muchos estaréis de vacaciones sin necesidad de meteros en la cocina; sí, en verano no hay que complicarse; pero si sois de los que incluso con todas estas premisas no podéis resistiros a preparar deliciosos menús y experimentar con nuevas recetas, como cada martes en esta sección encontraréis un montón de ideas para variar vuestros menús diarios. Os aseguro que el Paseo por la gastronomía de la red de hoy viene cargado de estupendas propuestas.

Es un gustazo preparar esta sección visitando vuestros blogs de cocina, se aprende muchísimo, aunque es indispensable realizar la visita con el estómago bien lleno, porque os aseguro que se de no ser así cuesta muchísimo no lanzarse a vaciar la despensa y darse un atracón con lo primero que se encuentre. Esta semana ha sido especialmente complicado escoger qué recetas incluir en este paseo, estoy segura de que las elegidas os encantarán y querréis probarlas todas.

Paseito00

Si creéis que en verano no pueden prepararse recetas de cuchara, estáis muy equivocados, aunque lógicamente no las podremos servir calientes. He encontrado dos estupendas recetas de cremas frías que estoy segura de que os van a gustar tanto como a mí. Para empezar la deliciosa vichyssoise de manzana vegana que Carmen ha publicado en su blog Un lugar singular, una receta fácil y refrescante, sin lácteos, que seguro prepararéis más de una vez. Tampoco os perdáis el ajoblanco de almendras y cerezas de Ana María en Cocinando entre olivos, con un estupendo paso a paso para que hacerlo os resulte coser y cantar.

En verano, los tomates están en su pleno apogeo. Procuro consumirlos casi a diario por todos los beneficios que contienen a nivel nutricional, por eso me ha gustado tanto este tartar de tomate de Laura en Shoot the cook, una forma original y diferente de presentar una ensalada. Y como representante de los platos tradicionales, esta estupenda caponata siciliana de Yolanda en Cocido de sopa, cuyas preciosas fotografías dan ganas de tirarse a la pantalla del ordenador.

Paseito0

Otra opción que me encanta para el verano son los pasteles salados: son sencillos de hacer, pueden prepararse con antelación y si es necesario recalentarse y además cunden muchísimo pues rinden para muchas porciones. Seguro que mis tres elecciones os gustarán tanto como a mí:

Paseito000

Si os gusta la carne, seguro que las brochetas de cordero con cilantro y jengibre que Isabel nos propone en La cocina de Frabisa os encantarán, estoy deseando hacerlas y comprobar que su aroma es tan delicioso como parece leyendo la receta. ¿Y qué me decís de estas chuletillas de cordero a la miel con limón? Las encontraréis en Cocinando sabores, el blog de Esther.

Y como un menú no está completo sin un final dulce, no podía dejar de incluir en mi recopilación dos postres deliciosos que además son facilísimos de hacer y con los que no tendréis que encender el horno. Miriam nos propone un refrescante granizado de sandía y menta, lo ha publicado en su blog El invitado de invierno, y Sonia nos tienta desde L´Exquisit con una tarta de queso y chocolate blanco sin horno que es un broche de oro estupendo para cualquier menú. Nos vemos el próximo martes con más recetas vuestras, hasta encontes ¡cocinad mucho!

Fotografías | Cocina tu imaginación, Shoo the cook, Un lugar singular y Atrapada en mi cocina
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres helados para no derretirse de calor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio