Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas saladas para renovar nuestro recetario

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas saladas para renovar nuestro recetario
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que siempre me tienta más lo dulce que lo salado, pero por una vez haré una excepción y me decantaré por lo segundo. No me habéis dejado otra opción a la hora de escoger las recetas para el Paseo por la gastronomía de la red de hoy, pues os aseguro que todas me han parecido de lo más apetecibles.

Recetas con pescado, con carne, ensaladas o entrantes. A continuación encontraréis once estupendas opciones que os servirán tanto para vuestras comidas diarias como para una ocasión especial en la que necesitéis luciros como chefs. ¿Empezamos? Seguro que disfrutaréis tanto como yo escogiendo cuál será la primera que prepararéis.

Paseo1 Salpicón de pulpo y carabineros en La cocina de Frabisa

Empezamos con la deliciosa ensalada de papaya y salmón que Laura ha publicado en su blog Shoot the cook, la papaya no es una fruta muy habitual en nuestras cocinas, pero vale la pena probarla porque es muy sabrosa y además combina perfectamente con otros ingredientes salados. También delicioso es este salpicón de pulpo y carabineros de Isabel en La cocina de Frabisa, que lo ha servido en vasos, tomo nota de la presentación individual para cuando quiera lucirme.

A continuación os propongo dos recetas con ingredientes parecidos, en primer lugar unos gambones al horno que Ana María nos propone desde su blog Cocinando entre olivos y también el pastel de langostinos de Lidia de la O en Atrapada en mi cocina, una receta que nos puede servir muy bien para estas navidades.

Paseo2 Pastel de langostinos en Atrapada en mi cocina

Los bombones de foie con mermelada de cebolla al Pedro Ximénez de Montse en Cocina tu imaginación son un aperitivo perfecto para una ocasión especial, además son sencillos de preparar y su aspecto es de lo más apetecible. Si todavía no os habéis animado con la cocina oriental, este wonton de pollo estilo thai de Kwan en Kwan Homsai es una receta perfecta para iniciarse en esta gastronomía.

Y para continuar con la cocina oriental, seguro que también os agradará este curry de verduras con couscous de Marina en La rosquilla de la tía Laura, si os gustan las recetas aromáticas no podéis perderos esta propuesta.

Paseo3 Solomillo de cerdo con salsa de grosellas en Manzana y canela

Para los que adoréis la mezcla de sabores dulces y salados, ya sabréis que la carne de cerdo es especial para conseguir buenos resultados. Seguro que estas dos recetas os van a encantar: unas costillas de cerdo al horno en salsa de kaki de Paco en Lazy blog y un solomillo de cerdo en salsa de grosella de Montes en Manzana y canela, con cualquiera de estas dos combinaciones disfrutaréis a tope.

Terminamos con dos recetas de pescado, en este caso salmón. Dos formas muy originales de cocinarlo que podréis usar en vuestros menús festivos, pues el salmón es un pescado que por su suave sabor suele gustar a todo el mundo, tanto grandes como pequeños.

Fotografía de portada | Cocina tu imaginación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio