Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: una docena de recetas para tres menús completos de celebración

Paseo por la gastronomía de la red: una docena de recetas para tres menús completos de celebración
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os ocurre lo mismo que a mí, pero cuando tengo que preparar un menú para una celebración especial me cuesta un poco salir de las recetas habituales, por eso esta semana he disfrutado especialmente visitando vuestros blogs y descubriendo unas propuestas que ya he anotado bien para esas ocasiones en las que me falta un poco de imaginación para variar mis menús.

He escogido tres aperitivos, tres entrantes, tres segundos y tres postres para el Paseo por la gastronomía de la red de hoy. Estoy segura de que os agradarán tanto para mí y que incluso podréis llegar a servirlos en alguna de las comidas de las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina. ¿Queréis descubrirlas? ¡Empezamos!

Paseo 2 Barquitas cajún de pollo y gambitas en Con las zarpas en la masa

Para comenzar, tres deliciosos aperitivos con los que me habéis tentando desde vuestros blogs. Unas trufas de queso rellenas de gelatina de mermelada que Silvia ha publicado en su blog Mi dulce tentación, si os gusta mezclar sabores dulces y salados no dudéis en prepararlas, tienen que estar más que buenas.

No os perdáis tampoco estas barquitas Cajún de pollo y gambitas que Paula ha cocinado en Con las zarpas en la masa, una opción especial para los más jovenes que quedarán encantados con esta recetas. Y para terminar, un original hummus de calabaza de Carmen y que encontraréis en su blog Un lugar singular, si lo servís con picatostes seguro que no dejarán ni las migas.

Paseo 3 Cóctel de marisco en Cocinar para 2

Si buscáis unos entrantes de altura, mirad esta empanada de calabacín, huevo y queso de Eugenio en Delokos, con lo que me gustan a mí las cocas saladas por lo mucho que cunden y lo bien que quedan si se sirven troceadas en una bandeja. Y qué me decís de la original sopa de albóndigas de bacalao de Toñi en Mi cocina. ¡De infarto!

Aunque el cóctel de marisco que Belén nos presenta en su blog Cocinar para 2 está también a la altura de las recetas anteriores. En este caso, un plato muy sencillo pero con un aspecto festivo que nos irá muy bien para nuestros propósitos de montar un menú para una celebración.

Paseo 4 Codillos de cerdo fresco asado en Acibechería

Como plato principal, me ha gustado mucho el pollo al ketchup de Víctor en Cocinero andaluz, si en la comida va a haber niños también podéis prepararles un plato a su altura y con este pollo lamerán el plato. Lo mismo ocurrirá sin duda con los codillos de cerdo fresco asado de Margarita en Acibechería. Y si preferís un plato de pescado, este delicioso plato de merluza en salsa de pimentón de Sonia en Recetas de andar por casa seguro que os conquistará.

Para terminar, nade mejor que un postre. Las propuestas que he escogido seguro que gustan tanto a niños como grandes. Seguro que os encantan. La próxima semana volveremos con las mejores recetas que habremos visto los últimos siete días anteriores. Hasta entonces, cocinad mucho.

Fotografía portada | Dulces bocados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio