Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ideas originales y platos tradicionales para disfrutar en otoño

Paseo por la gastronomía de la red: ideas originales y platos tradicionales para disfrutar en otoño
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes, damos una vuelta por las publicaciones de blogs y web de cocina y recetas para seleccionar lo que más nos llama la atención. En esta semana, nuestro Paseo por la gastronomía de la red, nos trae ideas originales y platos tradicionales para disfrutar en otoño.

Se trata de recetas clásicas revisadas y modernizadas y platos originales para innovar en nuestro recetario que compartimos con vosotros para que las incorporéis a vuestro menú semanal y sorprendáis a la familia renovando los platos que hacemos siempre.

Ensalada Detrigo Con Verduras 6 Jpg Photoshop1

Nuestro recorrido de la semana empieza por una original ensalada de trigo con verduras que nos han preparado en Chez Silvia y que resulta diferente a las clásicas ensaladas de arroz y similares que solemos elaborar para llevar en tupper en el trabajo.

20180808 181525

Continuamos con una receta de David por Madrid, un blog dedicado a restaurantes que de vez en cuando se marca una receta como esta de hummus expréss que vendrá muy bien para comenzar de picoteo cualquier reunión de amigos o familia.

Canelon Pera Portada

De la mano de El blog de Celeste, aprendemos a preparar estos canelones de pera rellenos de queso sobre una camita de pesto, un plato lleno de sabores y contrastes que seguro vais a querer preparar uno de estos días.

Patatas A La Riojana

Los platos con patatas me encantan, especialmente cuando se transforman en guisos y estofados o tienen ese toque tradicional de la cocina popular. Así, he disfrutado muchísimo con la receta de patatas a la riojana de Zámpatelmundo, melosas y tiernas, al igual que con el marmitako de bonito del blog Decuina.

Como Hacer Pollo Empanado Www Cocinandoentreolivos Com 2

Por fácil y sencillo que pueda parecer, preparar un pollo empanado requiere dedicación si se quiere obtener un resultado excepcional, crujiente y jugoso a la vez. Con un estupendo paso a paso, Ana de Cocinando entre Olivos, nos da las claves para hacer el pollo empanado perfecto.

Seguimos con recetas de plato principal, como este pollo a la cazadora o estofado de pollo con calabaza y champiñones que nos propone Sonia de L'exquisit y que tiene muy buena pinta como todo lo que ella prepara.

Postres y recetas dulces

Unadjustedraw Thumb 10f8 2

En cuanto a las recetas dulces y postres, comenzamos con una receta de temporada, la mermelada de higos que nos enseñan en el blog Cocinando en casa y que nos vendrá muy bien para desayunos y meriendas. Muy prácticos y con muchísimas posibilidades son los bollitos esponjosos, que puedes rellenar a tu gusto, que hemos encontrado en Un lugar singular, un blog lleno de ideas apetecibles.

Bien original me resulta la tarta de manzana al estilo sueco de la Cocinera de Bétulo, y la versión en mug cake del bizcocho de zanahorias que hemos aprendido a preparar con La cocina de Ompa-Lompa

Así terminamos nuestro Paseo por la gastronomía de la red por esta semana pero os recuerdo que como siempre, el próximo martes volveremos con esta sección que tanto nos gusta a los editores como a los lectores, ya que nos permite descubrir la creatividad de otros en la cocina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio