Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 12 recetas para despedir el verano

Paseo por la gastronomía de la red: 12 recetas para despedir el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hoy es martes, toca hacer un recorrido visitando los blogs de recetas y cocina para inspirarnos con vuestras propuestas y sugerencias gastronómicas. Esta semana, dedicamos nuestro Paseo por la gastronomía de la red a 12 recetas para despedir el verano.

Como siempre, os animamos a descubrir con nosotros estas páginas que con tanto cariño hacen nuestros compañeros y compañeras de otros medios para estar al tanto de lo que se publica cada día para ayudarnos a preparar nuestro menú diario de desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas.

Paseo por la gastronomía de la red, 12 recetas para despedir el verano

Nuestro Paseo de esta semana comienza con la vuelta original que le da Angie Perles a la receta tradicional del salmorejo, al convertirlo en una ensalada de salmorejo en esta receta. También nos ha encantado la versión caliente del gazpacho que nos sugiere Carlos de Mercado Calabajío, aprovechando que los tomates y pimientos siguen en plena temporada, aunque ya no nos apetezcan tanto los platos fríos.

Salmonmini

Continuamos con los platos fuertes del menú. En cuanto a recetas de pescado os proponemos este salmón en escabeche de Los Cerezos en Flor, o si lo preferís, o la Corvina con escalibada confitada de Carmen de Las recetas de mamá.

Las carnes vienen representadas esta semana por recetas gallegas. Empezamos con la receta de Gastronomía en Verso que nos ofrece unas carrilleras de ternera gallega con vermú rojo, y rematamos con la zorza con patatas o raxo gallego que ha preparado Sofía en Mil ideas, mil proyectos. Ya veréis cuanto os gustan ambos platos.

 Che8646 Jpgtarta De Manzana Sin Gluten

En cuanto a las sugerencias dulces, comenzamos con esta tarta de manzana sin gluten que nos enseñan a preparar en el blog Chez Silvia, que seguro que apetecerá a todos en casa. Por su parte, Pamela de Rescatando recetas, nos propone un postre ligero, su receta del Cheesecake liviano para rematar nuestras comidas.

Img 20180906 191042

Para utilizar en muchos postres, en La cocina de Oompa-loompa nos recomiendan preparar mantequilla de almendras. Es tan sencillo como usar un buen producto y triturarlo, tal como nos explica Paula aquí. También nos ha gustado muchísimo la mermelada de ciruelas claudias, tan rica en desayunos y meriendas de Amparo, del blog Cocinando en casa.

Terminamos nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana con el rollo de nata y Galletas Oreo que nos proponen desde Ses Cuinetes de Ague y los bizcochitos de zanahoria, avena y naranja en formato pequeño para regalar de Los inventos de Carmela.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para animar la vuelta al cole y al trabajo
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas dulces para terminar agosto con buen sabor de boca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio