Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para disfrutar al aire libre

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para disfrutar al aire libre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay que reconocer que, cuando no hay ola de calor de por medio, el verano se disfruta mucho más. Sin dejar de tomar precauciones contra las altas temperaturas y el sol, siempre apetece salir a aprovechar el buen tiempo organizando una excursión, un picnic en la playa o en el campo, o, sencillamente, una comida en la terraza. Por eso en nuestro paseo por la gastronomía de la red de hoy venimos con ideas para disfrutar al aire libre.

El bocadillo es un clásico de las merendolas infantiles de verano y de jornadas en la piscina, pero no tiene por qué ser la única opción viable. Al fresco se pueden compartir ensaladas, pasteles salados, algo de picoteo con las manos y también algún bocado dulce casero. Seguro que con estas recetas encontráis muchas ideas para dar más variedad a vuestros menús veraniegos fuera de casa.

Ensalada Pimientos Ensalada de pimientos con melva de Asopaipas

Comenzamos nuestro menú con cuatro ensaladas muy diferentes entre sí, que nunca viene mal aumentar un poco nuestro recetario, y son el complemento perfecto de barbacoas en la terraza. Recordemos que siempre deben estar refrigeradas y que, los aliños en las ensaladas de hoja, es mejor incorporarlos justo en el momento de servir. No ocurre así con la rica ensalada de pimientos con melva de Asopaipas, siempre tan apetecible y versátil.

Rosalía de Rossgastronómica comparte la receta de la ensalada cobb de Anna Olson, con su versión particular en cuanto al montaje y la original presentación en partes, muy apetecible para una cena en la terraza cuando ya bajan un poco las temperaturas. Además podemos aprovechar restos de pollo que tengamos por la nevera.

Ensalada Garbanzos Ensalada de garbanzos con vinagreta de cherry y rabanitos de Atrapada en mi cocina

Por su parte, Lidia de Atrapada en mi cocina nos propone una nutritiva ensalada de garbanzos con vinagreta de cherry y rabanitos, muy rica con el toque de sésamo tostado, y en Disfrutando de la cocina tenemos una fresca y facilísima ensalada de fresas con queso de cabra, nueces y pasas.

Platos para comer con las manos

Rollitos Rollitos de primavera de Gourmétier

Llenamos ahora la cesta o la nevera de picnic con platos para montar un picoteo de fingerfood donde se tercie, buscando bien la sombra. Y empezamos con dos recetas de inspiración oriental que poco tienen que ver entre sí, aunque no dudo que encajarían si problemas en el mismo menú.

En Gourmétier nos esperan unos frescos y ligeros rollitos de primavera, para los que no hace falta encender ningún fuego, y que podemos acompañar de su salsa de yogur y aguacate. Por otro lado tenemos el famoso katsu sando o sándwich japonés que nos enseñan en Mercado Calabajío, que al parecer está ahora de moda por aquí y que sin duda merece probar también en casa.

Empanada Empanada de bonito de Un rincón en mi cocina

Otro bocadillo pero esta vez apto para vegetarianos es el de queso halloumi a la plancha y portobello que encontramos en Delokos, delicioso para los amantes del queso a la parrilla y perfecto para llevar. También vegetariana es la original pizza con base de brócoli de Healthy Forkful, muy fresca y coronada con un toque de salsa pesto.

Volvemos a bocados más tradicionales con una de las recetas estrella del verano y de la ocasión que se presente, la imprescindible empanada de bonito que nos enseña a preparar Ainara de Un rincón en mi cocina, con su fantástica masa casera. Seguro que triunfaría si la emparejamos con el bacalao rebozado de Bake-Street, que admite ser tomado frío pero, eso sí, el mismo día de la elaboración.

Bocados dulces para llevar

Una celebración veraniega no podía terminarse con algún bocado más dulce; ¿cuándo vamos a darnos caprichos si no es en vacaciones? Sobre todo si hemos quemado muchas energías en la piscina, jugando en la playa o en alguna ruta de senderismo al fresco de la montaña.

Bisquets Bisquets de Rústica

Un pedazo del clásico bizcocho de la abuela de Tapitas y Postres es perfecto para merendar con un vaso de leche fresquita o para servir de postre bien acompañado de fruta fresca, incluso con una bola de helado si estamos compartiéndolo en la terraza de casa.

Pero si queremos llevar algún capricho dulzón con nosotros para tomar al aire libre, podemos optar por los bisquets que nos enseña Mayte de Rústica, una especie de panecillos rápidos al estilo pan de soda, deliciosos con un relleno de mermelada o compota de fruta casera, que también admiten rellenos salados.

Pastelitos Pastelitos de grosella de Hierbas y especias

Y para terminar, nos despedimos con los irresistible pastelitos de grosellas de otra Maite, esta vez desde Austria en Hierbas y especias, con ese fantástico relleno de una fruta ligeramente ácida que tan bien representa el esplendor del campo y los bosques de los verano centroeuropeos.

Esperamos que recetas como estas que hemos compartido hoy os inspiren para disfrutar aún más del verano, más aún si ya tenéis la suerte de estar de vacaciones. Volveremos dentro de siete días en nuestro paseo por la gastronomía de la red con más ideas para esta época, porque ni cuando más calor hace tenemos que dejar de comer bien.

Foto de portada | Healthy Forkful

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir