Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas muy dulces para celebrar el Día de la Madre

Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas muy dulces para celebrar el Día de la Madre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apuramos abril casi encadenándolo con los primeros días festivos de mayo, pero sin despistarnos demasiado porque ya tenemos encima el Día de la Madre. Y si hay una celebración que sea la excusa perfecta para darnos un capricho en familia, es agasajar a mamá, por eso nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy viene muy dulce.

Podemos aprovechar que siempre se festeja en domingo para sorprender a nuestra madre con un buen desayuno, para preparar un brunch-almuerzo informal en familia o para endulzar la comida o la merienda con algún bocado especial. Sea como sea, la blogosfera nos deja muchas y variadas ideas para celebrar un Día de la Madre muy goloso.

Recetas para sorprender a mamá en el desayuno

Pan Pan de molde de pimientos del piquillo de Manzana&Canela

Este paseo va a ser muy goloso, pero vamos a empezar con una propuesta de pan casero para desayunos en familia en los que cada comensal podrá acompañar su rebanada como más le guste. Y es que el original pan de molde de pimientos del piquillo de Manzana&Canela es tan apetitoso como versátil, y seguro que va de miedo tanto con un buen queso o jamón como con mermelada.

Gofres Gofres integrales de calabaza de El invitado de invierno

Pasamos ahora a la propuesta de Miriam, de El invitado de invierno, con sus nutritivos gofres integrales de calabaza, que no son excesivamente dulces y que permiten montar en la mesa un desayuno vistoso con muchas frutas de temporada, yogur y leche o alternativas vegetales. Y si preferís una opción mucho más golosa, en Rezetas de Carmen nos esperan unos tentadores gofres de Oreo, bien servidos con nata.

Ponque Ponqué de limón glaseado de Mis recetas favoritas by Hilmar

Para las madres -y resto de familia- que disfruten más con un dulce de repostería más tradicional, podemos decantarnos por el ponqué de limón glaseado de Mis recetas favoritas by Hilmar, un bizcocho jugosísimo con ese fantástico aroma cítrico. Tampoco pinta nada mal el bizcocho de mermelada de Ytreats, o las magdalenas de naranja y jengibre de Las Cosas de la mamma, un toque distinto para otro clásico de la repostería.

Tartas para impresionar

Selvanegra Tarta selva negra de Tomillo, laurel y otras cosas de comer

Sacamos la artillería pesada a la hora del postre, pues muchas familias aprovechan el Día de la Madre para reunirse en una comida especial que merece un broche a la altura. Son esas ocasiones en las que apetece poner cariño en una tarta de esas que casi levantan aplausos cuando las llevamos a la mesa, y que saben mejor en compañía.

Bavette Tarta de Chocolate y praliné de avellana de Bavette

Para los que no tengan mucha experiencia en la repostería, en Cocinando con Neus tenemos un primer pastel apto para todo el mundo, la kladdkaka o tarta sueca de textura húmeda y sabor profundo a chocolate. Un poco más elaborada pero no muy complicada es la clásica tarta selva negra, perfecta en la versión que nos enseña Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer.

Tarta Mousse Tarta mousse de chocolate y limón de Tú te lo guisas

Seguimos con el cacao ahora con la sugerente propuesta de Tú te lo guisas, una rica tarta mousse de chocolate y limón. Tiene un corte fantástico, igual que la increíble tarta de chocolate y praliné de avellana de Bavette, donde Ettore Cioccia siempre nos deja de piedra con sus creaciones.

Unicornio Tarta Unicornio de Ó carón da Lareira

Si hay peques en casa seguro que les encantará compartir con mamá -o con la abuela- la vistosa tarta unicornio de Ó carón da Lareira, muy de moda últimamente y que puede ser una divertida tarea para elaborar en familia. Y si no nos apetece o no podemos encender el horno, en L' Exquisit nos espera una fresca tarta de mousse de chocolate blanco y frambuesas sin horneado.

Pequeños bocados para regalar o compartir

Otra opción dulce para homenajear a las madres en su día es obsequiarlas con algún detalle goloso individual, que también podemos servir a la hora del postre o la merienda para compartir más fácilmente con los invitados.

Galletas De Avena Veganas Portada Galletas veganas de avena de Jaleo en la cocina

Las galletas caseras son un recurso que nunca falla y hay mil alternativas al gusto de todos. Las que nos propone Iñaki desde Jaleo en la cocina se adaptan a muchas necesidades alimentarias, pues sus galletas de avena son veganas y además muy sencillas.

Brownies1 Brownies de queso crema de Mis recetas dulces y saladas

Volvemos al chocolate con otro dulce muy tentador y sencillísimo de preparar, los brownies de queso crema al estilo neoyorquino que nos enseña Mar de Mis recetas dulces y saladas. ¿Mejor algo más tradicional y nuestro? Las rosquillas de naranja de La Taza de Loza tienen aspecto de ser infalibles y de despertar dulces recuerdos de la infancia.

Mousse De Fresas Marinadas Mousse de fresas marinadas de La cocina de Fabrisa

Finalizamos con dos ideas muy distintas que seguro podrán sacar a muchos de más de un apuro. En primer lugar, los rapidísimos pastelitos de frutas secas de Marhya en Mil batallas, muy fáciles si tenemos hojaldre listo para usar en la nevera. Y para cerrar este recetario, un postre o merienda perfecto para tener listo con antelación, los vasitos de mousse de fresas marinadas de La cocina de Fabrisa. Una idea fresca, sencilla y de temporada.

¿Os animáis a tener un detalle dulce casero para celebrar el Día de la Madre? Espero que todas estas recetas del Paseo por la gastronomía de la red de hoy os hayan inspirado. Y recordad que en el mes de mayo volveremos a curiosear por las redes para traer muchas más ideas para cocinar en casa.

Fotos de portada | Cocinando con Neus - Jaleo en la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir