Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas muy apetecibles con verduras para volver a la rutina sin sufrir

Paseo por la gastronomía de la red: recetas muy apetecibles con verduras para volver a la rutina sin sufrir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pasada ya la Semana Santa, algunos estarán echando cuentas de las torrijas, monas y otras delicias que sin duda habrán caído estos días. Y, aunque siguen las fiestas en otras partes de España, seguro que muchos agradecen recuperar un poco la rutina en la mesa, pensando probablemente ya en el verano.

Es por eso que en nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy hemos reunido recetas donde las verduras son las grandes protagonistas, con ideas muy variadas que podemos sumar a todos los menús de la semana. Hay propuestas más ligeras pero también platos muy suculentos que al mismo tiempo nos inspiran para ir recibiendo los días más cálidos y primaverales.

Recetas con verduras como grandes protagonistas

Todavía mucha gente ve a las verduras y hortalizas como meras comparsas o acompañamientos, cuando deberían ser la base de cualquier dieta. El método del plato lo deja claro, cediendo a los vegetales la mitad del espacio, así que no es mala idea buscar inspiración para recetas en las que sean las verduras las grandes protagonistas.

Hummus Hummus de guisantes de Cuuking

Podemos empezar ya desde el picoteo con una variante del hummus tradicional, un dip o crema untable de temporada como el hummus de guisantes que nos proponen en Cuuking, con su vistoso color verde brillante. Y podemos acompañarlo de crudités de verduras para sumar todavía más vegetales a la mesa.

Crema Crema de lombarda con chips de kale de ChupChupChup

Puesto que aún no estamos en plena temporada de sopas frías, la crema de lombarda con chips de kale de ChupChupChup se antoja como un estupendo primer plato o cena para los días de primavera. Con otro color muy llamativo que ya entra por los ojos, esta crema además está muy rica templada o tibia. Los chips de la col kale añaden más nutrientes y un contrapunto crujiente muy bueno para crear contrastes de texturas.

Judias Judías verdes con sofrito y huevo poché de La Cocinera de Bétulo

Siguiendo con ideas de primeros platos o cenas ligeras pero completas, tenemos las judías verdes con sofrito y huevo poché de Ana en La cocinera de Bétulo, que será imposible no acompañar de buen pan, y las acelgas a la carbonara gratinadas de La gata curiosa. Se demuestra que la mala fama de las acelgas, tildadas de sosas o con poca chicha, está más que superada con recetas así de apetitosas.

Tortillas, frittatas y pasteles salados son una forma estupenda de disfrutar de las verduras de temporada con las mínimas complicaciones. Además resultan perfectos para compartir, preparar con antelación o tomar ya en la terraza si el tiempo acompaña.

Frittata2 Tortilla o frittata de calabacín, guisantes y queso de cabra de Shoot the Cook

En Recetecum tenemos un pastel de calabacín y parmesano que se hace en un momento gracias al microondas, ideal para dos. Como alternativa o complemento, encontramos el pastel de espárragos trigueros de Cacharreando en mi cocina, y en Shoot the cook nos espera una rica frittata de calabacín, guisantes y queso de cabra. ¿Cuál os apetece más?

Verduras como acompañamiento: salsas y guarniciones

Que haya verduras en el primer plato no quiere decir que tengamos que olvidarlas en el segundo. Ya sean como guarnición o incorporándolas a salsas y rellenos, también enriquecerán otras recetas aunque cedan un poco el protagonismo.

Mafalde Mafalde corte con calabacín y salsa de ajo limón de Cocinando con Lola García

Nos lo demuestran las recetas de la blogosfera con ideas como los mafalde corte con calabacín y salsa de ajo limón de Cocinando con Lola García, un plato de pasta saludable, completo y nutritivo. Otra receta que fusiona la cocina italiana con la tailandesa es la de Bea, recetas y más, su pasta con salsa Thai y espinacas, que luce de lo más apetecible.

Pasta Pasta con salsa Thai y espinacas de Bea, recetas y más

Volviendo más a nuestro recetario tradicional nos quedamos con el magnífico arroz de verduras de Las recetas de Manu, con una buena variedad de productos de la huerta y que me ha recordado mucho a los arroces de mi abuela. También llenos de recuerdos están los guisantes rehogados de Per sucar-hi pa, ¿quién no ha ayudado en casa a sacarlos de sus vainas?

Trinxat Trinxat de bacalao de Les receptes del Miquel

Finalizamos emparejando las verduras con sabores marineros, y lo hacemos primero con el rico trinxat de bacalao de Les receptes del Miquel, muy bien emplatado con ese toque crujiente de la piel convertida en chips. En Alicia y sus recetas nos esperan unos sabrosos huevos rellenos de salmón con muselina de espárragos verdes, y en Que no te falte un perejil nos espera un saludable salmón con acelgas y patatas, tan completo como apetecible.

Nos queda aún un Paseo por la gastronomía de la red con el que despedir el mes de abril, así que os espero dentro de siete días para descubrir juntos nuevas recetas que nos tentarán desde las redes culinarias. ¿Tendremos un recetario más dulce tras la tregua de la semana post-torrijas? Pronto lo sabremos.

Fotos de portada | Shoot the Cook - Las recetas de Manu - Que no te falte un perejil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir