Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: once de vuestras mejores recetas de estos últimos días

Paseo por la gastronomía de la red: once de vuestras mejores recetas de estos últimos días
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes, aquí estamos con la recopilación de vuestras mejores recetas en este Paseo por la gastronomía de la red. Confieso que es un placer pasear por vuestros blogs y deleitarme con vuestras recetas, aunque esta semana ha sido muy difícil escoger cuáles iba a incluir en el paseo de hoy, porque todas me apetecían.

Además, lo mejor de todo es que todas vuestras recetas están garantizadas, no se trata de esa situación, con la que seguro nos hemos encontrado todos, de querer preparar una receta de un libro y que al llevarla a la práctica el resultado es complemente opuesto al pretendido.¿Empezamos?

Paseo1 Calabaza y coles de bruselas asadas con zaatar de Las recetas de Manu

Empezamos con dos recetas de bocado que me han gustado mucho, para empezar los huevos rellenos que Maribel ha publicado en su blog Cocina de Reyes, una receta clásica que siempre triunfa pues gusta a todos. Por su parte, Yolanda nos tienta con unos arancini con brócoli y salsa de tomate picante desde Cocido de sopa, una receta siciliana que os sorprenderá por su fácil preparación y su sorprendente resultado.

Si, como a mí, os gusta la calabaza, quedaréis prendados de estas dos recetas cuyo ingrediente principal es la cucurbitácea. Para empezar una calabaza y coles de bruselas asadas con zaatar de Manu publicada en Las recetas de Manu, un plato muy aromático gracias a la combinación de especias, y un original pan de calabaza horneado por Virginia en Sweet and Sour e ilustado por unas tentadoras fotografías, no os las perdáis.

Paseo3 Solomillo de pollo con gorgonzola de Cocinando con Neus

Para los fans de la gastronomía mexicana, os recomiendo las fajitas vegetales de Carlos en Mercado Calabajío, una versión de la receta tradicional con un paso a paso que os encantará. Lo mismo que estas dos recetas tradicionales explicadas para hacerlas sin una equivocación, un arroz del senyoret de Silvia en Chez Silvia y una fabada de Ana en Con tapas y a lo loco.

Continuamos con dos platos principales, uno de carne y otro de pescado, para que tengáis donde escoger. Un solomillo de pollo con gorgonzola hecho por Neus en Cocinando con Neus y un espectacular bacalao confitado sobre crema Porrusalda y gambas de Miquel en Les receptes del Miquel.

Paseo2 Rollo de mandarinas de Dulces bocados

Terminamos con dos postres con cítricos para acabar con buen sabor de boca. Si los servís después de una copiosa comida servirán para aligerar el final y dejar a los comensales con un agradable y refrescante sabor:

Fotografía de portada | Cocido de sopa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio