Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas ligeras y sabrosas

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas ligeras y sabrosas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sé que la semana pasada le dediqué el paseo por la gastronomía de la red a las ensaladas con fresas, pero entre el buen tiempo que hace y las ganas que hay de comer sano para que nos siente bien el bañador este verano, no he podido evitar dedicarle este a esas ensaladas ligeras y sabrosas que hacen que estar a dieta sea como un paseo por la playa.

Empezaremos por una ensalada que quizás nos sea la más ligera de todas, pero seguro que de las más sabrosas, la ensalada César con pollo, aunque si el pollo lo hacemos a la plancha y la salsa la preparamos ligera, como ha hecho Neus en su blog, Cocinando con Neus, sigue siendo una ensalada ligera.

Paseo ensaladas ligeras - 2

También tiene una pinta espectacular la original ensalada de sushi de Pepper Pink. Es fresca, rápida y sabrosa, algo que tal vez no podríamos decir de la ensalada de pulpo con vinagreta de cerezas de Chez Silvia, pero es que con ese aspecto, como para pasarla por alto. Brutal.

No dejamos las ensaladas con pescado y marisco, porque aquí tenemos la sorprendente ensalada de espinacas y mejillones de En Mil Batallas, o la preciosamente presentada ensalada de patata con atún y lechuga rizada de Contigo en la Playa.

Pasamos ahora a las ensaladas vegetarianas. Suena redundante, pero cuestan de encontrar, y más si buscas ensaladas veganas, como esta ensalada de naranjas, dátiles y nueces que sale De La cocina de Ana o esta ensalada de arroz y crudités de Desserts Abad. Para los vegetarianos ovolácteos tenemos una ensalada de frutas y queso azul de La cocina de Alejandra, mientras en Dulces Sueños nos ofrecen una ensalada con salsa ligera de yogur y queso.

Paseo ensaladas ligeras - 3

Como broche final a este paseo por la gastronomía de la red con ensaladas ligeras y sabrosas, os traigo la que es de todas mi preferidas, sobre todo por usar un queso que es mi perdición: ensalada de burrata y pollo con aliño de limón. Igual hasta me animo a prepararla yo, porque tiene esta ensalada preparada por Sweet & Sour tiene una pinta maravillosa.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas con fresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir