Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: es tiempo de Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: es tiempo de Cuaresma
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que empezó la Cuaresma, esas semanas previas a Semana Santa y Pascua que gastronómicamente están influenciados por platos sobrios y tradicionales. Por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a los platos de esta época del año.

Legumbres y verduras son ingredientes habituales de la Cuaresma, y aunque no siempre nos lo parezca, pueden prepararse y combinarse de infinitas maneras para dar lugar a recetas de lo más atractivas. Os invito a acompañarme por este repaso por las propuestas que nos habéis hecho llegar y también aquellas que más nos han llamado la atención.

Paseo2

Empezamos este repaso por un delicioso aperitivo, unas aromáticas croquetas de garbanzos con espinacas y hierbabuena preparadas por Gema en Cookinaria, aunque sé que os costará elegir cuando os presente estos apetitosos buñuelos de alcachofa que Ester nos propone en La Cuinera o estas suculentas albóndigas de bacalao que podéis encontrar en Carnicería Calabazón, el blog de Fátima.

Las legumbres y los langostinos casan a la perfección, y os lo queremos demostrar con dos estupendas recetas, unas fabes con langostinos de Lidia que podéis ver en su blog Atrapada en mi cocina y unos garbanzos caldosos con langostinos de Vero en A punto.

Paseo3

¿Os gustan los potajes? Entonces aquí tenéis tres propuestas que seguro os gustarán tanto como a nosotros, pues leyendo las recetas cuesta decidirse por una de ellas:
* Potaje de verdura de Tere en Las María Cocinilla
* Potaje de garbanzos con espinacas de Raquel en Los tragaldabas
* Potaje de garbanzos con bacalao de Ana María en Cocinando entre olivos

Y como no podemos olvidarnos los dulces aunque estemos en Cuaresma, os traemos dos variaciones de recetas tradicionales que tienen que estar deliciosas, unos roscos de naranja que Dolores de Mi gran diversión ha realizado siguiendo la receta de su madre y unas originales torrijas de coco de Montse en No sin mi taper.

La semana que viene dedicaremos el paseo por la gastronomía de la red a las propuestas para cenas fáciles y rápidas ¿Os apetece participar? Enconces podéis mandarnos las recetas que publiquéis en vuestro blog durante los próximos siete días, que encajen en la temática que os hemos propuesto, a nuestra página de contacto y las incluiremos en el paseo.

Fotografías | Los trabaldabas, Atrapada en mi cocina y Mi gran diversión
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de carne para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio