Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de carne para todos los gustos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de carne para todos los gustos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os pasará lo mismo, pero aunque es el mes más corto del año este febrero se me ha pasado volando. Sin darnos cuenta hemos llegado al último Paseo por la gastronomía de la red de este mes, en esta ocasión dedicado a recetas de carne con opciones para todos los gustos.

La semana que viene cogerá el testigo uno de mis compañeros con una nueva entrega en la que buscaremos recetas de Cuaresma. Si os apetece participar en nuestra sección, podéis enviarnos el enlace a vuestra propuesta de recetas publicadas esta semana mediante nuestro formulario de contacto. Muchas gracias a todos los que cada semana nos tentáis con vuestros platos.

Ya ha terminado el Carnaval y ha comenzado la Cuaresma, pero aunque sea una tradición que poca gente siga ya a rajatabla es verdad que hasta Semana Santa tendremos platos típicos de estas fechas. Por eso despedimos febrero con un pequeño homenaje a platos de carne, que previsiblemente tendrán menos protagonismo en las próximas semanas.

Recetas de pollo para disfrutar

Paseo Carnes Marichu Pollochalotas

Carne humilde y a veces algo minusvalorada por ser considerada “de dieta”, el pollo en realidad nos da mucho juego en la cocina si lo cocinamos con un poco de gracia, y no tiene por qué ser aburrido. Se puede preparar de mil maneras y aprovechando de forma distinta cada una de partes. Por ejemplo, con el original rebozado de palomitas al curry de Mi Gran Diversión, que sin duda encantará a los más pequeños.

¿A quién no le gustan las alitas? En La Cocina de Lechuza nos enseñan a preparar la receta básica para chuparse los dedos con unas alitas de pollo con tomate. Atrapada en mi Cocina ha optado por un saludable y delicioso pollo al limón con espárragos, mientras que en Las Recetas de Marichu y las mías nos espera un fabuloso estofado de pollo con pasas y chalotas.

Un paseo internacional

Paseo Carnes Cooking Chuletillas

Disfruto mucho cuando a través de un producto o tema en la cocina nos podemos dar un paseo por diferentes gastronomías del mundo, como ha sido esta semana. La receta que nos propone esta vez Sonia L’Exquisit es ya un plato universal que gusta en todas partes, con un toque de queso francés, una deliciosa hamburguesa con brie.

Otro plato que cada vez se prepara más en los hogares españoles es el roast beef, como el de La Cocina de las Casinas, perfecto para ocasiones especiales. Mientras, en Cooking Experiences visitamos Inglaterra con unas estupendas chuletas de cordero a la menta, y La Cocina de Vero nos lleva al otro lado del Atlántico con su suculento plato de ropa vieja.

El juego de la carne picada

Paseo Carnes Carmen Albondigas

Más allá de la hamburguesa, con la carne picada se pueden preparar multitud de platos diferentes, y es un relleno muy práctico para combinar con vegetales o para enriquecer recetas de pasta. Esta semana varios blogs nos han ofrecido varias versiones de Sarmale, rollos de col rellenos con carne picada, como los de Sobre Dulce y Salado que además terminan gratinados.

No podemos olvidar un plato muy típico de nuestra gastronomía y muy casero, las albóndigas. Cada casa tiene su receta favorita, y hoy conocemos dos propuestas de la blogosfera. En No sin mi taper tenemos un clásico plato de albóndigas en salsa, mientras que en Rezetas de Carmen nos esperan unas originales albóndigas rellenas con sorpresa, ideales si tenemos invitados.

Para todos los gustos

Paseo Carnes Conextradequeso Empanada

Finalizamos esta selección de recetas con carnes con tres propuestas muy diferentes entre sí para satisfacer todos los gustos de los más carnívoros en casa. La empanada wellington de Con extra de queso suena de lo más apetecible, al igual que el fabuloso plato de carrilleras en salsa con frutas secas de Entre obleas y a lo loco.

Es una receta con la que mejor no olvidar el pan a la hora de disfrutarla, al igual que el plato de cuchara que nos llega desde la cocina suiza de Los cerezos en flor, callos con garbanzos, ideal para esta época de finales de invierno.

Me despido por este mes del Paseo gastronómico esperando que hayáis disfrutado con tantas recetas variadas y apetecibles. Muchas gracias a todos los que os animáis a participar en la sección, y recordad que podéis enviarnos vuestras propuestas de recetas de Cuaresma que publiquéis esta semana a través de nuestro formulario de contacto.

Imágenes | Atrapada en mi cocina, Las Recetas de Marichu y las mías, Cooking Experiences, Rezetas de Carmen, Con extra de queso
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 desayunos para empezar bien el día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio