Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 desayunos para empezar bien el día

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 desayunos para empezar bien el día
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué importante es empezar el día con energía cargando bien las pilas por la mañana, o al menos yo soy de esas personas que no pueden pasar sin desayunar. En el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana vamos a descubrir diferentes recetas de desayunos para que a nadie le falten ideas en casa para la que se dice que es la comida más importante del día.

Puesto que va a empezar la Cuaresma, aunque ya se cumpla poco con la costumbre, para la semana que viene buscaremos recetas de carne para darles un último homenaje antes del tradicional ayuno. Así que si queréis aparecer en esta sección sólo tenéis que enviarnos un enlace a la receta que publiquéis a lo largo de esta semana mediante nuestro nuestro formulario de contacto. ¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

Hay quien desayuna nada más levantarse, como es mi caso, mientras que otros aguantan una o dos horas antes de abrir el apetito, pero en cualquier caso es importante desayunar cada mañana para rendir bien a lo largo del día. Lo mejor es apostar por un buen desayuno casero, así que hoy recopilamos varias ideas que todos podemos poner en práctica en casa.

Dulces tradicionales

Paseo Desayunos Tortas Cosicas

Hoy en día la repostería más imaginativa e internacional se ha apoderado del escaparate de pastelerías y cafés, pero creo que nunca quitarán todo el protagonismo a los dulces más tradicionales de nuestra gastronomía.

Por ejemplo, ¿quién puede resistirse a unos fabulosos sobaos pasiegos? En Mercado Calabajío nos enseñan a preparar sobaos en casa con una receta infalible. Otro producto típico y más ligero son los bizcochos de soletilla que nos esperan en Un ángel en mi cocina, esponjosos y suaves con su característica miga tierna.

Con el Carnaval de fondo podemos cambiar los típicos churros por otros dulces fritos igual de deliciosos, como son las típicas orejas de Carnaval que nos enseñan a elaborar en Cocinando entre Olivos. Otro dulces carnavalero son las tortas fritas del reventón, típicas de Cieza, que tan bien nos enseña María de Cosicas dulces… y alguna salada.

Bizcochos y cakes

Paseo Desayunos Cogollos Bizcocho

Los más golosos disfrutan sin duda de bizcochos y pasteles también para empezar el día, y así además tenemos un poco la excusa de que quemaremos sus calorías de más a lo largo de toda la jornada. En Cogollos de Agua encontramos un fabuloso bizcocho de nata y miel, una combinación de ingredientes fantástica que promete una miga tierna y llena de sabor.

Completamos la sección con dos propuestas que incorporan la siempre saludable fruta al dulce. Todavía es tiempo de manzanas y eso lo aprovecha Las Recetas de Marichu y las mías con su bizcocho de manzana y queso. En Cookinaria nos espera un tentador cake de frambuesas, mientras que en El Gato Goloso tenemos la alternativa cítrica con su cake de limón sin lactosa.

Galletas y otros bocados

Paseo Desayunos Coca Bocadosdecielo

En muchas casas no falta el paquete de galletas para mojar en leche o café por las mañanas, pero también podemos prepararlas caseras y además conseguir que sean más saludables. Como ejemplos tenemos las energéticas cookies de quinoa de El Capricho de Helena, y las galletas bizcochonas de chocolate y sal de En Guete!, que además adapta una receta nuestra.

Otro desayuno muy saludable es la copa de avena con frutas y yogur, una versión de uno de los platos mañaneros favoritos de mi padre, que tenemos en No sin mi Taper. Si os gusta desayunar tostadas de buen pan no puede faltar la mermelada casera, como la receta de naranja dulce de Al Calor del Horno, también válida para untar un bizcocho. Y los que prefieran un bocado salado por las mañanas, seguro que disfrutarán con la coca de sal con tomates cherry de Bocados de cielo, perfecta también para desayunos más tardíos.

Paseo Desayunos Mermelada

Antes de despedirnos, finalizamos nuestro recorrido por las redes con tres recomendaciones que no os podéis perder. En Ciudadano 0,0 encontraréis recomendaciones sobre cómo conseguir una saludable lista de la compra, mientras que en Mi Mundo Philips tenéis 11 trucos sencillos para arreglar errores en la cocina. Y por último, en Mediatrends nos espera una estupenda receta de copas de gelatina de cava y fresas, que bien podríamos servir para un desayuno o brunch de lujo en casa.

La semana que viene volvemos con el último Paseo por la gastronomía de la red de febrero. Recordad que podéis enviarnos vuestras propuestas con recetas de carnes a través de nuestro nuestro formulario de contacto, siempre que las hayáis publicado durante estos días. ¡Nos leemos en siete días!

Imágenes | El Gato Goloso, Cosicas dulces… y alguna salada, Cogollos de Agua, Bocados de Cielo, Al Calor del Horno
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas de San Valentín para enamorar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir