Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de San Valentín para enamorar

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de San Valentín para enamorar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡El amor está en el aire! O al menos se respira en las redes, y tenemos estupendas 13 recetas de San Valentín para demostrarlo. Si queréis tener un rico detalle o enamorar a través de la cocina el próximo Día de los Enamorados, no os perdáis nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado vuestras recetas. Para la semana que viene buscaremos ideas para preparar un buen desayuno en casa, y es que nunca viene mal recordar la importancia de desayunar de forma saludable. Si queréis aparecer en este espacio, enviadnos vuestras propuestas con recetas publicadas a lo largo de esta semana, a través de nuestro formulario de contacto.

Cuando uno piensa en recetas de San Valentín es inevitable visualizar ideas dulces, especialmente si llevan mucho chocolate, y eso se ha dejado ver en las propuestas de esta semana. Pero tenemos alguna que otra receta diferente y, sobre todo, inspiración para todos los gustos.

Pequeñas delicias

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas de San Valentín para enamorar

Pues empezamos directamente con dos propuestas para preparar bombones caseros. Los chocolates son un regalo muy típico para San Valentín pero, ¿por qué no hacerlos nosotros mismos? No hace falta complicarse mucho, como nos demuestra El Secreto Endulzado, con sus bombones In Love rellenos de Nocilla. En Dulces Bocados han vestido a las galletas Oreo de bombones cubriéndolas de chocolate, un bocado muy tentador.

Un menú muy romántico

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas de San Valentín para enamorar

Antes de sumergirnos totalmente en el universo dulce vamos con una idea para la cena, la receta de pastel de carne que nos proponen en Pío Recetas, en bonitos formatos individuales. Como aperitivo o picoteo son geniales los pretzels con chocolate de Mi Gran Diversión, y para acompañar el menú, qué mejor que un cóctel refrescante, como el sorbete de piña al cava que nos han dejado en Cookinaria.

Galletas para conquistar

Paseo Sanvalentin Buho

Aunque no preparemos una cena completa siempre es buena idea hornear unas galletas para compartir y regalar. Los corazones son el motivo casi obligado en esta ocasión, por ejemplo como en las preciosas galletas de corazones calados de El Búho Goloso. Y si preferís algo diferente, tomad nota de la cookie gigante con lacasitos que nos proponen en Más dulce que salado, perfecta para compartir entre dos.

Chocolate y pasteles para todos

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas de San Valentín para enamorar

Volvemos al chocolate con más ideas para postres románticos. En Antojo en tu cocina nos sugieren unas riquísimas tartaletas individuales de pera y chocolate, mientras que en Chismes y Cacharros tenemos una receta express de brownie con palomitas de chocolate y fresas. Por su parte, en La Cocina de Fabrisa nos aguarda una fantástica marquesa de chocolate, de textura cremosa.

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas de San Valentín para enamorar

Finalizamos este romántico paseo con tres propuestas de pasteles. La impresionante layer cake de chocolate y fresas de Mis Dulces Joyas, es vistosa y deliciosa, con un corte irresistible, mientras que el original bizcocho con corazón rojo de Saboreando las Estrellas es ideal para sorprender. Por último, tenemos la elegante tarta pavlova de Atrapada en mi cocina, un bocado delicado y dulce.

Seguro que todas estas recetas os han llenado de inspiración para preparar algo romántico en San Valentín, y es un capricho casero preparado con cariño nunca está de más. Recordad que la semana que viene buscaremos en el Paseo gastronómico por la red propuestas, dulces o saladas, para desayunos caseros, así que si queréis podéis enviarnos las recetas que publiquéis estos días a través de nuestro formulario de contacto. ¡Os agradecemos mucho vuestra participación!

Imágenes | Atrapada en mi cocina, El Secreto Endulzado, Cookinaria, El Búho Goloso, La cocina de Fabrisa, Mis Dulces Joyas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 reconfortantes recetas de platos de cuchara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio