Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 reconfortantes recetas de platos de cuchara

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 reconfortantes recetas de platos de cuchara
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para bien o para mal, ya hemos dejado atrás enero y acabamos de empezar el mes más corto del año, en el que sin duda nos esperan muchas y deliciosas recetas. Para este primer Paseo por la gastronomía de la red hemos buscado platos reconfortantes para estos días de frío invierno, recetas de platos de cuchara.

La semana que viene nos empaparemos de romanticismo para buscar recetas especiales para San Valentín, así que no dudéis en enviarnos vuestras propuestas para enamorar a través de la cocina. Recordad que tienen que ser recetas publicadas estos días, como siempre agradecemos mucho vuestra colaboración.

Recetas con legumbres

Paseo Piedra Papel

Son económicas, muy saludables, versátiles y deliciosas. ¿No os apetece un buen plato tradicional de legumbres con este frío? Parece que sí, pues son muchas las recetas que hemos visto estos días por la red. Tenemos para empezar dos versiones de un clásico que me trae recuerdos de mi Murcia, el arroz con habichuelas de Las María Cocinillas, y por otro la versión de La Cocinera Mileurista.

Quizá os apetezca un humeante plato de judías blancas estofadas, que nos han preparado en Piedra, papel o azúcar, pero cómo resistirse también a la receta exprés de pochas con borraja y choricito, de A mí me gusta comer. Nos demuestra que también podemos preparar unas legumbres fantásticas usando conservas de calidad.

Ligeras recetas con verduras

Paseo Midulcetentacion

Si no sumamos embutidos ni otras grasas los platos de cuchara no tienen por qué ser enemigos de la dieta. Pero es verdad que, sobre todo para cenar, apetece más un plato más ligero donde las verduras sean las protagonistas. Por ejemplo, para abrir boca es ideal la crema suave de patata con langostinos de Mi dulce tentación.

Por otro lado tenemos la propuesta de Boca de Fresa, una digestiva crema de invierno de hinojo y espinacas, o la sabrosa sopa fácil de coliflor con pimentón de Cocina de andar por casa. Y si queréis un sabor más exótico, Sonia L’Exquisit nos ofrece un aromático curry de patatas y guisantes.

Platos de cuchara con carne

Paseo Piorecetas

Los más carnívoros no tienen por qué añorar un buen pedazo de carne en sus platos de cuchara, ya que podemos enriquecer sopas y potajes con ella. Nos lo demuestran para empezar en Pio Recetas con su apetecible pollo a la jardinera, un plato saludable y muy completo. Muy reconfortante es también el plato de patatas a la riojana de Mi Gran Diversión.

La Cocina de Ori nos propone un plato típico de su abuela, menestra de cardo al estilo infanteño, mientras que en Los Cerezos en Flor nos proponen un clásico americano, el chile con carne, esta vez servido dentro de su panecillo. El toque oriental nos lo trae Chez Silvia con su sopa china rápida con tallarines de arroz, que además son aptos para celíacos.

Hasta aquí este Paseo por la gastronomía de la red, espero que hayáis encontrado calor a través de tantas recetas apetecibles. Recordad que para la semana que viene buscamos recetas para celebrar San Valentín, así que no dudéis en enviarnos vuestras propuestas, siempre que sean publicadas a lo largo de esta semana. ¡Nos leemos en siete días!

Imágenes | Mi Gran Diversión, Piedra, papel o azúcar, Mi dulce tentación, Pio Recetas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Trece recetas con pescado para disfrutar de los productos del mar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir