Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: Trece recetas con pescado para disfrutar de los productos del mar

Paseo por la Gastronomía de la Red: Trece recetas con pescado para disfrutar de los productos del mar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que hace poco que comenzó el año y ya hemos dejado prácticamente atrás este primer mes del 2015, con él termino mi cometido de traeros todas las semanas el Paseo por la gastronomía de la red y le paso el testigo a mi compañera Liliana que estoy segura os buscará las mejores recetas que circulen esos días por internet.

La semana pasada os pedíamos que nos enviarais recetas con pescados para así tener una recopilación de platos que nos hagan disfrutar con los productos del mar, y así ha sido, es por eso que hoy nuestro paseo está dedicado a ellos.

Para la semana que viene el paseo por la gastronomía de la red estará protagonizado por los platos de cuchara, así que si os animáis a mandarnos vuestras recetas, serán publicadas en Directo al Paladar ¡Os esperamos!

Recetas con merluza

Merluza En Salsa Roja Receta 3

Se prepara de muchas maneras, acepta multitud de cortes y gusta a casi todo el mundo con su carne blanca y su sabor suave, así que la merluza es sin duda una de las reinas de la pescadería.

Así nos lo hacen saber desde "Cooking experiences" con esta magnífica receta de merluza en salsa roja, este plato delicioso de merluza en salsa de puerros que nos ha preparado “Las María cocinillas”, aunque quizá os apetezca hacerla de una manera totalmente diferente a la clásica en forma de canelones de pescado y marisco como en el blog “No sin mi taper”.

Pescadilla Rellena Al Horno2

La pescadilla también está presente en esta selección y así desde el blog “En tu cocina y en la mía” nos enseñan como hacer esta magnífica pescadilla rellena al horno.

Recetas con bacalao

El bacalao es otro de los más solicitados en la pescadería, con sus distintas presentaciones es fácil cocinar con él y quedar bien. Prueba de ello son estas buenísimas recetas que os traemos.

En “La cocina de Vifrán” han cocinado un delicioso bacalao a la muselina de ajo negro y patatas panadera violetas, un plato original y sorprendente.

O este otro plato de bacalao sobre cama de tomate y patatas en costra de ajionesa, en el blog “Cocina de una banquera estresada”, pero también aquí tienen cabida los platos clásicos como este arroz con bacalao y coliflor de “Cocinara”, que me ha parecido ideal para preparar la próxima Semana Santa.

Dscn18802

Recetas con salmón

Dicen que el salmón le gusta hasta al que no le va el pescado, así que no nos podíamos olvidar de él en esta selección de vuestras recetas. En “Dulces y panes” lo saben muy bien y han preparado un rico tartar de salmón con huevos de codorniz, y si queréis más aperitivos nada mejor que estas croquetas de maicena con salmón y setas de “El puchero de Morguix”. O desde “Mi mundo pinkcake” una buenísima tarta de salmón.

Otros platos con pescado

Si de momento no habéis dado con vuestro pescado favorito, no os preocupéis pues como decían en los dibujos animados "no se vayan todavía, que aún hay más". Nos quedan recetas deliciosas como estas sardinas en adobo de "Ross Gastronómica" o una dorada al horno con acelgas del blog “Antojo en la cocina”.

Sardinas En Adobo 1

Y si a pesar de gustaros el pescado, ya estáis echando de menos la carne, os dejamos con muy buen sabor de boca desde el blog “Rústica”, con un espectacular arroz salvaje mar y tierra con aliño picante de limón que encabeza magníficamente nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Y si siempre andas con prisas desde el blog de Philips te ofrecen seis trucos para comer sano aunque tengas poco tiempo. Con esto me despido del Paseo por la Gastronomía de la Red, para la semana que viene nos gustaría nos enviaseis recetas para platos de cuchara, que con este frío es lo que más apetece. ¡Hasta la semana que viene!

Imágenes | Rústica | Cooking Experiences | Ross Gastronómica | La cocina de Vifrán | En tu cocina y en la mía
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Trece recetas ligeras para los propósitos de este nuevo año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio