Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas refrescantes con fruta

Paseo por la gastronomía de la red: recetas refrescantes con fruta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y eso es algo que notamos en mucho en lo que nos apetece cocinar y comer, y también en el paseo por la gastronomía de la red. Si la semana pasada disfrutamos de un montón de gazpachos y sopas frías, hoy le llega el turno a las recetas refrescantes con fruta.

Comenzaremos con esta espectacular ensalada de fruta a la parrilla con la que nos deleita Carmen, una habitual del paseo con su blog Pues toma 2 tazas, aunque también es una sabia elección la ensalada de quinoa con kiwi y aguacate que proponen Las María Cocinillas.

Paseo Frutas 2

No tan refrescante, pero igualmente apetecible, son las quesadillas de plátano y jamón cocido de A Punto Gastronómica, una receta perfecta para darle un toque original a este habitual platillo mexicano.

Pasamos ahora a dos recetas con peras que aunque en realidad son postres, a mi siempre me han parecido un buen acompañamiento para el solomillo de cerdo. Por un lado, unas peras al vino blanco con azafrán y cardamomo, una receta de Jersualén que han preparado en Cooking Experiences. Por el otro, una variante de peras al Pedro Ximénez con cardamomo y jengibre, en este caso de Los Chatos Chefs.

Paseo Frutas 4

Llegamos finalmente a la sección de postres, que es la más habitual para las frutas, y aquí las opciones se multiplican. Todas las recetas que os voy a recomendar a continuación son deliciosas, pero me gustaría destacar sobre todo los nísperos con cremoso de mató, miel y avellanas de Cocinando con Neus, porque es que parecen una auténtica delicatessen.

Paseo Frutas 5

Tampoco se queda atrás la tarta de fresas que han montado en La Cocina de las Casinas o la mousse de fresa fácil con crumble de galletas de Rezetas de Carmen, aunque para el broche de este paseo para la gastronomía de la red he elegido dos recetas con manzana:

Recordad que podéis enviarnos vuestras recetas a través del formulario de contacto del blog. El paseo por la gastronomía de la red de la próxima semana lo vamos a dedicar a las recetas con arroz (paellas, arroces, ensaladas...), así que os animamos a cocinar con este versátil ingrediente.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: smoothies, zumos y batidos para combatir el calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio