Compartir
Publicidad

Platos visualmente refinados hechos con comida chatarra, la sensación en Instagram

Platos visualmente refinados hechos con comida chatarra, la sensación en Instagram
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que en la cocina el dicho conocido como "de la vista nace el amor" alcanza todo su significado. Sin embargo a veces la vista nos puede engañar y lo que creíamos que era resulta ser otra cosa. En la cocina este fenómeno, aunque raro, no es del todo extraño.

Es bajo este precepto que el usuario de Instagram llamado Chef Jacques la Merde, presenta una curiosa colección de imágenes de platos que a primera vista se ven muy refinados. El problema es que cada una de sus presentaciones está elaborada con ingredientes de comida chatarra.

Emplatado 1

De esta manera el engaño visual es tan perfecto que, en algunos casos, el plato parece verdaderamente apetitoso, por lo menos en foto. Sin embargo todo los ingredientes están compuestos por barras de cereal, dulces, pingüinos o queso para untar industrial entre otros. Ninguno de ellos tiene algún tipo de valor culinario en particular y son productos procesados típicamente comerciales.

Emplatado 2

No cabe duda que este es el mejor ejemplo que el emplatado es parte de la cultura gastronómica que nos ayuda a presentar de manera mucho más agradable a la vista cualquier platillo. Así, este chef de las redes sociales ha creado una verdadera sátira entorno a la gastronomía que no puede dejar algunas reflexiones más allá de lo visual.

Emplatado 3

Directo al Paladar | Receta rápida de Muffins de maíz
Directo al Paladar | Tarta de queso sin horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos